Este martes Nestlé cerró con Starbucks un histórico acuerdo “perpetuo” -anunciado en mayo- para que la empresa pueda comercializar sus productos en todo el mundo.
Con este acuerdo, Nestlé obtiene los derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.
PUBLICIDAD
Con dicho pacto, 500 empleados de la cadena de cafeterías se incorporarán a la plantilla de Nestlé, que es propietario de las marcas Nespresso y Nescafé. “Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en EEUU y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres“, informó la compañía helvética, añadiendo que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).
A través de la alianza, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración con la gama existente Starbucks de café tostado y molido, granos enteros y café instantáneo y en porciones. “La alianza también capitalizará la experiencia y las capacidades de ambas compañías para trabajar en la innovación con el objetivo de mejorar sus ofertas de productos para los amantes del café en todo el mundo”, se informó en un comunicado.
TE PODRÍAN INTERESAR:
- Surte efecto ola de multas de la Procuradora de la Mujer
- AEE pierde miles por apagar cable submarino
-
\’House of Cards\’ revela nuevos personajes de su última temporada
“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, dando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más icónicas del mundo “, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.
“Esta alianza global de café con Nestlé es un hito estratégico importante para el crecimiento de Starbucks”, dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. “Reunir al minorista de café líder en el mundo, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la base instalada más grande y de mayor crecimiento en el mundo de máquinas de café caseras y de un solo uso nos ayuda a amplificar la marca Starbucks en todo el mundo mientras brindamos creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas “.