Noticias

Surte efecto ola de multas de la Procuradora de la Mujer

54 agencias de gobierno y 40 municipios recibieron multas por parte de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

PUBLICIDAD

Más de la mitad de las 54 agencias y 40 municipios que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres les dio un aviso de multa por encontrarlos en incumplimiento con la Ley para Garantizar Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género, ya presentó el documento.

Según la información suministrada a Metro por la Oficina, 35 de las 54 agencias y 24 de los 40 municipios multados solicitaron reconsideración y presentaron el plan. Esto tras recibir avisos de multas que en su total sumaban $70,500, impuestas a las agencias, instrumentalidades y municipios que incumplieron con la presentación y el desarrollo del Plan de Acción Afirmativa que exige la ley para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo por razón de género.

Entre las que presentaron el plan bajo una reconsideración, se destacan agencias como la Comisión Estatal de Elecciones, el Cuerpo de Bomberos, Agricultura, el Trabajo y Recursos Humanos, Salud y el Instituto de Ciencias Forenses. Sin embargo, otras no han solicitado aún, como algunos recintos de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Educación, la Defensoría de Personas con Impedimentos y la Oficina del Procurador del Veterano.

Mientras, entre los municipios que ya radicaron el plan se encuentran Cabo Rojo, Cataño, Coamo, Comerío, Culebra, Río Grande, Salinas, Rincón, Quebradillas, Moca, Morovis, Juncos, Lajas y Las Marías, entre otros.

Tags

Lo Último