Noticias

Reclaman que aumento de salario también incluya a maestros transitorios

El aumento es de 125 dólares al mes

El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), Emilio Nieves Torres, se unió al “reclamo de miles de maestros transitorios que afirman que el aumento otorgado por el gobierno de 125 dólares mensuales no se refleja en su pago para la segunda quincena de agosto”.

El sindicalista afirmó que “no se puede discriminar con los maestros transitorios que realizan las mismas funciones que un maestro permanente”.

Te podrían interesar:

  1. Pescadores piden villa pesquera en Crash Boat

  2. Cara a cara Tego Calderón y Frankie Jay tras fuerte incidente

  3. Carmen Yulín apela decisión sobre bono de Navidad a policías municipales

“Hace dos días, los maestros permanentes han observado en el sistema virtual del Departamento de Hacienda que el pago de su quincena incluye el aumento decretado por el gobernador y la secretaria de Educación, Julia Keleher. Sin embargo, el talonario de los maestros transitorios no refleja el aumento de salario”, acusó Nieves Torres.

Recomendados

A su juicio, “nunca se había dado este tipo de discrimen en los aumentos de salario otorgados o negociados con el magisterio. El salario básico de maestro, antes del aumento, era de 1,750 dólares. Después del aumento, el salario básico asciende a 1,875, lo que debe aplicar a maestros permanentes y transitorios”.

Nieves Torres expresó que “reclamamos que el gobernador y la secretaria de Educación enmienden inmediatamente este error que representa una injusticia y un atropello injustificado contra los maestros transitorios”.

La cantidad de maestros transitorios para este año escolar es de 4,500. “Y son maestros transitorios porque se les ha negado la permanencia a pesar de que tienen 2, 4, 6, 8 y hasta 12 años de experiencia. Basta ya de abusos. Justicia salarial para todos los maestros” concluyó el dirigente magisterial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos