Noticias

$6.3 millones para zonas costeras, agricultura y educación

Así lo anunció hoy viernes, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció nuevas asignaciones en fondos federales para la isla que totalizan $6,334,042.

Los fondos provienen de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y la Fundación Nacional para la Ciencias (NSF).

Te podrían interesar:

  1. Pescadores piden villa pesquera en Crash Boat

  2. Cara a cara Tego Calderón y Frankie Jay tras fuerte incidente

  3. Carmen Yulín apela decisión sobre bono de Navidad a policías municipales

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica asignó fondos para tres programas en la isla. La primera asignación es de $2,511,000 para el Programa Nacional de Manejo de Zonas Costeras para Puerto Rico, administrado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Recomendados

Estos fondos respaldarán empleos y proporcionarán asistencia continua al programa de gestión costera de Puerto Rico para abordar asuntos tales como los riesgos costeros, la calidad del agua, el acceso público, la restauración del hábitat y el manejo de la costa.

Otros $2,033,136 serán entregados a CariCOOS con la intención de integrar herramientas prácticas con el objetivo de proporcionar una inteligencia costera comprensible.

CARICOOS (Caribbean Coastal Ocean Observing System), bajo el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, es uno de los once sistemas de observación costera y asociaciones regionales que junto con las agencias federales constituyen el componente costero nacional del Sistema Integrado de Observación Oceánica de los Estados Unidos,

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales recibirá $690,000 para la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos, ubicada entre los municipios de Guayama y Salinas. Como parte de esta asignación, DRNA proporcionará dos guardias de seguridad, un abogado para apoyar a las fuerzas del orden público, un administrativo legal, un Director de la Oficina de Asuntos Federales de DRNA, entre otros.

Por su parte, la EPA estará desembolsando $100,000 para Alelí Ambiental con el fin de fortalecer la educación agrícola y promover la administración ambiental en las comunidades del sur de Puerto Rico. El proyecto consiste en fortalecer y expandir un programa de educación agrícola para la administración ambiental y la integración comunitaria en la Escuela Especializada de Agroecológica Laura Mercado en San Germán.

Para dicho proyecto, Alelí Environmental, Inc se asociará con la Escuela Especializada de Agroecología Laura Mercado y el Municipio de San Germán para fortalecer la educación agroecológica y expandir su programa a las escuelas aledañas. Como parte del proyecto, se instalará un sistema para cultivar vegetales y criar peces de agua dulce. Se llevarán a cabo talleres para educar a los estudiantes y maestros de la escuela sobre el mantenimiento y el uso del sistema; además, se rehabilitarán 1.5 millas de senderos de selva y cuatro salones al aire libre con la asistencia del Municipio de San Germán.

La Fundación Nacional para la Ciencia ofrecerá $999,906.00 para la Universidad de Puerto Rico. Con los fondos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, este proyecto apoyará a estudiantes de alto rendimiento y bajos ingresos con necesidad financiera en la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. A lo largo de sus cinco años, este proyecto financiará 176 becas para estudiantes que cursan estudios de licenciatura y maestría en ingeniería.

Tags

Lo Último

Te recomendamos