FEMA admite que tiene vagones perdidos

La agencia federal sostuvo ya recuperaron seis de los doce vagones perdidos.

Por Metro Puerto Rico

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su siglas en inglés) admitió hoy, miércoles, en conferencia de prensa que tenían unos doce vagones perdidos, de los que se han recuperado seis.

De acuerdo con el portavoz de dependencia federal, Marty Bahamonde, tres vagones fueron encontrados en Utuado y tres en Toa Alta, pero a estos últimos no han tenido acceso para conocer el contenido en su interior.

“Habían doce vagones extraviados, de los que hemos recuperado seis”, indicó el portavoz al tiempo que estableció que le perdieron pista porque el sistema de rastreo de estos se quedó sin batería.

Pero este asume que los artículos de primera necesidad llegaron a manos de los damnificados por el huracán María. “Entendemos que la ayuda llegó a los ciudadanos… (Ahora) tienen artículos que no eran los que estaban registrados al momento de la entrega”, dijo esto al referirse al los vagones de Utuado.

TE PODRÍAN INTERESAR:

Ahora bien, este explicó que FEMA envió uno 10,400 vagones a la isla con ayuda para los afectaos por el ciclón y que el Gobierno y la Guardia Nacional trabajaron en el proceso de distribución.

La reacción de FEMA se da a dos semanas de revelarse que en las instalaciones de Comisión Estatal de Elecciones (CEE) había un vagón con medicamentos y artículos de primera necesidad. A esto se le suma la aparición de varios vagones en un terreno en Toa Alta durante una intervención por el hurto de un camión de arrastre y tres en un terreno cerca de la PR-10 de Utuado.

Relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo