Tribunal retoma orden de embargo a Iglesia Católica

Juez ordenó desembolsar $4.7 millones a la iglesia católica

Por Metro Puerto Rico

Tras recibir el mandato del Tribunal de Apelaciones, el juez superior Anthony Cuevas Ramos emitió anoche una orden de embargo de carácter inmediata a las cuentas y bienes de la Iglesia Católica de Puerto Rico para asegurar el pago de 4.7 millones de dólares en pensiones para maestros.

La determinación confirma el fallo después de que la arquidiócesis de San Juan informara hace dos años a cientos de académicos retirados y en servicio que sus pensiones serían eliminadas porque los pagos excedían las contribuciones.

Decenas de docentes iniciaron la demanda que condujo a la determinación final y a una orden de embargo anterior, emitida el 27 de marzo pasado.

Te podría interesar:

La orden se puede aplicar a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar de Puerto Rico y se pueden romper las cerraduras para entrar a las propiedades de la iglesia. E incluye obras de arte, bonos, valores, vehículos, muebles, equipos, cuentas y bienes inmuebles.

En el mes de marzo, el juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia en San Juan había ordenado a la Iglesia Católica en Puerto Rico continuar "inmediatamente" con el pago a los maestros retirados de las iglesias-escuelas, mientras se continuaba dilucidando el caso.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo