Locales

Se acaba el tiempo para viajar sin Real Id

A partir de octubre se podría requerir el Real Id si el Gobierno local no logra una extensión del periodo

Si usted es de los que utiliza su licencia de conducir como identificación para realizar los vuelos domesticas, sepa que a partir del 11 de octubre se le podría requerir que esta esté bajo el cumplimiento del Real ID Act.

“Puerto Rico ha estado solicitando extensiones anuales para poder cumplir con las disposiciones de la Ley Federal. La última extensión que se dio vence ahora el 10 de octubre, lo que quiere decir es que ya el 11 de octubre si no se concede una extensión o si no se certifica que el Estado cumplen con las disposiciones del Real ID pues entonces se requería una identificación conforme a la requerimientos”, detalló en conferencia de prensa el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Lo que quiere decir que las opciones de identificación para viajes domésticos son: la licencia de conducir con el logo de Real Id, el pasaporte o la tarjeta del pasaporte.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Captan a Anibal Acevedo Vilá cantando “borracho y loco” a todo pulmón

  2. Más caro el transporte desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

  3. Alejandro García Padilla: “Pude evitar las lanzas, mas no el puñal”

A tales efectos Rivera Marín agregó que las Oficinas de Pasaportes se encuentran listas para asistir a las personas en sus gestiones para obtener una identificación que cumpla con las regulaciones del REAL ID ACT. La expedición de esta nueva tarjeta de identificación (o licencia con dicho formato) conlleva un pago adicional de $15, mediante Comprobante de Rentas Internas-código 2028.

Mientras  que  la tarjeta de pasaporte puede ser solicitada junto con el libro de pasaportes o de forma individual. Los requisitos para solicitar la Tarjeta de Pasaportes en adultos son: Certificado de Nacimiento (emitido a partir de julio del 2010), una foto tamaño pasaportes, licencia de conducir vigente y los pagos en giros de $30.00 al U.S Department of State y $35.00 al Secretario de Hacienda. Para aquellos interesados en solicitar el Libro de Pasaportes los requisitos en adultos son: Certificado de Nacimiento (emitido a partir de julio del 2010), una foto pasaporte, licencia de conducir vigente y los pagos en giros de $110.00 al U.S Department Of State y $35.00 al Secretario de Hacienda.

“Hacemos un llamado, recalcando que es importante cumplir con esta ley y que el Departamento de Estado está en la disposición de asistir a los viajeros domésticos en estas gestiones”, concluyó.

Las desventajas de no tener la nueva identificación es que la licencia de conducir leerá en rojo “Not for Real ID Purposes”; no podrá utilizar la licencia de conducir para viajes domésticos dentro y fuera de Estados Unidos y sus territorios; no podrá pertenecer a la base de datos nacional interconectada, entre otras

El Real ID es un esfuerzo coordinado por el gobierno Federal y los estados para fortalecer la confiabilidad y certeza de los documentos emitidos por los estados como identificación válida de las personas, para evitar las identificaciones fraudulentas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos