Presentan moción para reconocer a policía que salvó la vida de niña boricua en Aruba

La moción fue presentada por José González Mercado en la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José González Mercado, sometió una moción para reconocer el desprendimiento demostrado por Sean Whelan, quien auxilió a Jednnielyz Pérez, una niña de siete años que se debate entre la vida y la muerte tras accidentarse en un vehículo todoterreno en Aruba.

“Se acostumbra a resaltar las malas noticias, pero poca cobertura se le brinda a eventos de desprendimiento tan grandes como el que realizó el exoficial de orden público de Nueva York, Sean Whelan, quien no solo auxilió a la joven Jednnielyz en el momento de su accidente, sino que se hizo cargo de los costos de transportarla a Puerto Rico. Este acto de humanidad y compromiso hacia el prójimo debe ser reconocido”, comentó el representante.

Al momento del accidente, Whelan corría bicicleta con su esposa y otras personas cuando escuchó gritos y observó el accidente.

TE PODRÍA INTERESAR

Al identificar que Jednnielyz se encontraba inconsciente y sin signos vitales, el oficial retirado le practicó resucitación cardiopulmonar hasta que logró que su corazón volviera a palpitar.

“Más allá de ese gran gesto, esta persona costeó los 15,000 dólares del pasaje aéreo, para lograr el traslado de la menor a Puerto Rico y también la acompañó en la travesía. Este es un acto de heroísmo que tiene que ser resaltado y esta Cámara de Representantes hoy conmemora esta increíble hazaña que estoy seguro nuestro pueblo no olvidará”, agregó González Mercado.

Según el político, “hoy podemos palpar un milagro de vida y aunque muchas personas puedan ponerlo en duda, sabemos que existe un Dios en los cielos y lo vemos reflejado en la vida de la pequeña Jednnielyz Pérez”.

Por otro lado, los rostros tristes y tensos que predominaban en la sala de emergencia del Centro Médico de Río Piedras cambiaron a felicidad absoluta luego que la pequeña Jednnielyz Pérez diera señales de mejoría tras escuchar la voz de su padre.

"Sí, ella escuchó la voz de su papá y parpadeó un poquito sus ojos", expresó a Noticentro Nilsa Rivera abuela de la menor que sufrió un aparatoso accidente en Aruba.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo