El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José González Mercado, sometió una moción para reconocer el desprendimiento demostrado por Sean Whelan, quien auxilió a Jednnielyz Pérez, una niña de siete años que se debate entre la vida y la muerte tras accidentarse en un vehículo todoterreno en Aruba.
“Se acostumbra a resaltar las malas noticias, pero poca cobertura se le brinda a eventos de desprendimiento tan grandes como el que realizó el exoficial de orden público de Nueva York, Sean Whelan, quien no solo auxilió a la joven Jednnielyz en el momento de su accidente, sino que se hizo cargo de los costos de transportarla a Puerto Rico. Este acto de humanidad y compromiso hacia el prójimo debe ser reconocido”, comentó el representante.
PUBLICIDAD
Al momento del accidente, Whelan corría bicicleta con su esposa y otras personas cuando escuchó gritos y observó el accidente.
TE PODRÍA INTERESAR
-
Llueven los aumentos salariales y contratos en Ciencias Médicas
-
De pionera del #MeToo a acusada por abuso sexual: la dura denuncia contra actriz Asia Argento
Al identificar que Jednnielyz se encontraba inconsciente y sin signos vitales, el oficial retirado le practicó resucitación cardiopulmonar hasta que logró que su corazón volviera a palpitar.
“Más allá de ese gran gesto, esta persona costeó los 15,000 dólares del pasaje aéreo, para lograr el traslado de la menor a Puerto Rico y también la acompañó en la travesía. Este es un acto de heroísmo que tiene que ser resaltado y esta Cámara de Representantes hoy conmemora esta increíble hazaña que estoy seguro nuestro pueblo no olvidará”, agregó González Mercado.
Según el político, “hoy podemos palpar un milagro de vida y aunque muchas personas puedan ponerlo en duda, sabemos que existe un Dios en los cielos y lo vemos reflejado en la vida de la pequeña Jednnielyz Pérez”.
Por otro lado, los rostros tristes y tensos que predominaban en la sala de emergencia del Centro Médico de Río Piedras cambiaron a felicidad absoluta luego que la pequeña Jednnielyz Pérez diera señales de mejoría tras escuchar la voz de su padre.
PUBLICIDAD
“Sí, ella escuchó la voz de su papá y parpadeó un poquito sus ojos”, expresó a Noticentro Nilsa Rivera abuela de la menor que sufrió un aparatoso accidente en Aruba.
Te podría interesar: