Locales

Niña accidentada en Aruba está estable

La niña de siete años, tuvo una fractura de fémur, pero está siendo evaluada en estos momentos por los neurocirujanos y por los ortopedas.

La pequeña Yednnielyz Pérez Rivas, quien resultó herida en la isla de Aruba mientras viajaba junto a otras personas en un vehículo todo terreno, llegó a la isla esta tarde y se encuentra recluida en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.

“La niña Jednnielys Pérez no tiene muerte cerebral, está en coma inducida y está estable”, explicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado quien también mencionó que la menor tuvo una pérdida del pie derecho y se tuvo que hacer amputación bajo la rodilla que permitirá que en un futuro pueda usar una prótesis.

Añadió, que la niña de siete años, tuvo una fractura de fémur, pero está siendo evaluada en estos momentos por los neurocirujanos y por los ortopedas.

Recomendados

“Nos da esperanza que esta niña puede tener una capacidad de recuperación, sino surge una complicación. Tenemos que hacerle más estudios para poder dar un diagnóstico preciso, pero mañana ya podríamos tener un cuadro más claro del asunto”, mencionó el galeno.

Jednnielys Pérez, llegó esta tarde a Puerto Rico junto al policía retirado y estadounidense Sean Whelan quien la socorrió y asumió el costo de su traslado a tras sufrir un terrible accidente en Aruba.

A su llegada a la Isla, la menor estuvo acompañada en todo momento por Whelan mientras el resto de la familia que se encontraba con ella de vacaciones, se supone que llegue en la noche.

Whelan, fue el primero en bajarse de la aeronave y de inmediato fue recibido por la Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien se fundió en un abrazo con el buen samaritano, turista, que le brindó resucitación mediante CPR a la pequeña.

Así también, en su llegada al Hospital Pediátrico, ambos fueron recibidos por el secretario de Salud.

“De inmediato que llegaron, Sean se bajó de la ambulancia de Aeromed Critical Care, le dimos la bienvenida y agradecimos su gestión inmediata para Jednnielys. Hemos activado a todo el personal capacitado del Hospital Pediátrico para que atienda a la niña. Queremos completar todos los estudios que faltan, para luego, poder dar un diagnóstico. Estaremos manteniéndoles informados de todo lo que suceda con este caso que ha conmovido al país entero. Juntos daremos la batalla por salvarle la vida a esta pequeña criatura”, indicó Rodríguez Mercado.

Se supo que el héroe, quien desde que le dio un nuevo soplo de vida a la niña no se ha apartado de ella, lo siguió a La Fortaleza donde el gobernador Ricardo Rosselló, junto a su gabinete, han estado realizando gestiones para el transporte de la familia de la niña, así como para el alojamiento de Sean Whelan en la Isla.

Te podría interesar:

  1. Llega niña herida en accidente en Aruba

  2. Encuentran más vagones con artículos de primera necesidad

  3. Janet Jackson estrena video de “Made for now” con Daddy Yankee

Tags

Lo Último

Te recomendamos