Ricardo “Richie” Vicéns, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, denunció hoy la dejadez e inacción del alcalde Ángel Pérez para recoger la basura y los escombros en la ciudad, pero el rápido envío de camiones para hacer las mismas labores en el pueblo de Ciales.
Los escombros en Guaynabo, de acuerdo a un comunicado de prensa, se pueden observar en los sectores como Piedras Blancas y Villa Caparra y en el barrio Río.
PUBLICIDAD
“Ayer sábado, el alcalde Ángel Pérez mandó equipos a Ciales y en un recorrido que hicimos en varios sectores vimos como la basura arropa a varias familias de nuestro municipio. No nos oponemos a que ayude a pueblos vecinos, pero los guaynebeños pagamos impuestos y nos merecemos un servicio de calidad, que desde que llegó a la alcaldía hace un año no hemos recibido”, denunció el líder popular.
Sin investigar: Siguen sacando vagones de lote en Toa Alta con rumbo desconocido
Según Vicéns, no es la primera vez que Pérez usa equipos del municipio para favorecer a terceros.
La oposición de Pérez igualmente denunció el mal estado en que se encuentran las carretas en la municipalidad y la falta de alumbrado que hay en las urbanizaciones y sectores de los campos. “Las calles en Guaynabo están llenas de cráteres, la avenida Esmeralda, avenida Parque de los Niños y los campos están en total abandono por parte del alcalde Pérez. También, la ciudad está a oscuras siendo lugar idóneo para actos delictivos”, añadió Vicéns.
La representación del PPD en la ciudad metropolitana pidió, además, que el Contralor de Puerto Rico y Ética Gubernamental investiguen “hasta las últimas consecuencias” la dejadez de escombros en Guaynabo para ir a otro lado a prestar camiones y personal del municipio. “Ya está bueno de que las agencias fiscalizadoras se hagan de la vista larga y cumplan su función de fiscalizar todas la administración de Ángel Pérez. Hemos señalado varios incidentes y le tiran la toalla”, señaló.
PUBLICIDAD
Relacionado: Municipio de Guaynabo da bono de verano a sus empleados
Finalmente, se argumentó que hay un “estancamiento” en el mantenimiento y los servicios que reciben los guaynabeños.
“Guaynabo es mucho más que fiestas del cabro y entregas de proclamas. Hay miles de familias que aún nos se han repuesto del huracán María y el alcalde les da la espalda culpando a que no ha cobrado el dinero de los seguros para arreglar sus viviendas, carretas y dar servicios esenciales”, concluyó Vicéns.