Noticias

Ángel Pérez falla en recoger escombros en Guaynabo, reclama PPD

Mientras, envía camiones a ayudar en otros municipios

Escombros en Guaynabo

PUBLICIDAD

Ricardo “Richie” Vicéns, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, denunció hoy la dejadez e inacción del alcalde Ángel Pérez para recoger la basura y los escombros en la ciudad, pero el rápido envío de camiones para hacer las mismas labores en el pueblo de Ciales.

Los escombros en Guaynabo, de acuerdo a un comunicado de prensa, se pueden observar en los sectores como Piedras Blancas y Villa Caparra y en el barrio Río.

“Ayer sábado, el alcalde Ángel Pérez mandó equipos a Ciales y en un recorrido que hicimos en varios sectores vimos como la basura arropa a varias familias de nuestro municipio. No nos oponemos a que ayude a pueblos vecinos, pero los guaynebeños pagamos impuestos y nos merecemos un servicio de calidad, que desde que llegó a la alcaldía hace un año no hemos recibido”, denunció el líder popular.

Sin investigarSiguen sacando vagones de lote en Toa Alta con rumbo desconocido

Según Vicéns, no es la primera vez que Pérez usa equipos del municipio para favorecer a terceros.

Recomendados

La oposición de Pérez igualmente denunció el mal estado en que se encuentran las carretas en la municipalidad y la falta de alumbrado que hay en las urbanizaciones y sectores de los campos. “Las calles en Guaynabo están llenas de cráteres, la avenida Esmeralda, avenida Parque de los Niños y los campos están en total abandono por parte del alcalde Pérez. También, la ciudad está a oscuras siendo lugar idóneo para actos delictivos”, añadió Vicéns.

La representación del PPD en la ciudad metropolitana pidió, además, que el Contralor de Puerto Rico y Ética Gubernamental investiguen “hasta las últimas consecuencias” la dejadez de escombros en Guaynabo para ir a otro lado a prestar camiones y personal del municipio. “Ya está bueno de que las agencias fiscalizadoras se hagan de la vista larga y cumplan su función de fiscalizar todas la administración de Ángel Pérez. Hemos señalado varios incidentes y le tiran la toalla”, señaló.

RelacionadoMunicipio de Guaynabo da bono de verano a sus empleados

Finalmente, se argumentó que hay un “estancamiento” en el mantenimiento y los servicios que reciben los guaynabeños.

“Guaynabo es mucho más que fiestas del cabro y entregas de proclamas. Hay miles de familias que aún nos se han repuesto del huracán María y el alcalde les da la espalda culpando a que no ha cobrado el dinero de los seguros para arreglar sus viviendas, carretas y dar servicios esenciales”, concluyó Vicéns.

Tags

Lo Último