Noticias

Siguen sacando vagones de lote en Toa Alta con rumbo desconocido

Justicia todavía se mantiene en que esperará por la Policía para investigar

Siguen pasando los días y siguen surgiendo dudas sobre cómo fueron a parar más de cinco vagones repletos de suministros destinados a personas con necesidad a un terreno privado en Toa Alta, lugar que fue descubierto luego que la Policía llegara a intervenir con un camión robado.

El trailer robado, recuperado al tener un mecanismo de GPS que alertó al dueño, llevó al hallazgo de unos 10 vagones en el barrio Ortiz de este municipio. Pues ocurre que, mientras han pasado los días, de 10 furgones ahora solo quedan aproximadamente cinco. Alguien sigue sacando vagones del lugar.

RelacionadoMedios estadounidenses reseñan ayuda olvidada en vagones

Recomendados

¿La razón? Wilberto Matías, comisionado policía municipal de Toa Alta, explicó en exclusiva a Metro PR que han visto como personas no identificadas se han llevado tres vagones. Dos de estos en camiones privados y, el restante, en un camión militar.

“Desconocemos quién ha estado moviendo los vagones”, comentó Matías a este medio. El encargado de los agentes del pueblo dijo que pasó por el lugar hoy y que, desde afuera, solo se veían cinco vagones.

Asimismo, según una fuente de Metro PR con conocimiento de la situación, ya la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) certificó que los furgones en el lugar son de ellos y eran los destinados a cargar con las donaciones que se repartirían a los damnificados por el huracán María.

Igualmente, la fuente aseguró que el lugar donde se hallaron estos vagones pertenece a Carlos “Candela” San José Reyes, donante de la campaña del actual gobernador penepé Ricardo Rosselló Nevares.

Esta información coincide con la que tiene el Contralor Electoral en su web, donde San José Reyes aparece registrado como donante con $500.

RelacionadoEncuentran más vagones con artículos de primera necesidad

Empero a esta información de que siguen sacando vagones, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se mantuvo en la postura de que la Policía investigue primero y luego su agencia entre.

“Toda persona que tenga conocimiento y esté disponible para brindar información relacionada a conducta criminal y/o a la comisión de delito en cualquier caso relacionado a suministros o cualquier otro asunto, le exhorto a dar un paso al frente como ciudadano responsable y brinde la misma a la Policía para realizar la investigación que corresponda. Una vez completada la misma, la Policía consultara dichos resultados con Fiscalía, tal como es el procedimiento”, dijo la secretaria en declaraciones escritas a este medio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos