La exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, aseguró en su nuevo libro que el jefe de gabinete, John Kelly, cerró sus intentos de obtener ayuda para Puerto Rico después de que la Isla fue devastada por el huracán María, y acusó al gobierno estatal de tratar de explotar la tragedia para obtener dinero de Washington.
De acuerdo a un reporte de NBC News, Manigault Newman indicó también que Kelly y el presidente Donald Trump “se refirieron a los puertorriqueños con términos despectivos muchas veces”. La exasesora no dijo específicamente cuáles eran esos términos.
PUBLICIDAD
TE PODRÍA INTERESAR
- No a la venta de gomas dañadas
- Jovani Vázquez la emprende contra Patricia Corcino
- Héctor Delgado: “la gente tiene que entender que Héctor el Father murió”
Manigault Newman describió la respuesta de la administración a Puerto Rico como letárgico y contrastó con la ayuda de la Casa Blanca a Florida y Texas cuando esos estados fueron afectados por los huracanes Irma y Harvey.
Te podría interesar: Exasesora presidencial difunde grabación de Donald Trump
En una reunión, Kelly culpó de la crisis a la infraestructura “ya arruinada” de la Isla, escribió la exasesora en “Unhinged: An Insider’s Account of the Trump White House”, que fue divulgado hoy. Kelly sugirió que el gobierno de Puerto Rico, en bancarrota, “estaba tratando de explotar el huracán para concentrarse en los Estados Unidos a fin de pagar la factura para reconstruir su red eléctrica”, continuó.
“Y Dios bendiga a Tom Bossert (el exconsejero de seguridad nacional de Trump), quien trató de obtener los recursos, trató de luchar”, escribió Manigault Newman. “Él y yo estábamos luchando cogidos del brazo, tomados de la mano, para tratar de abogar por Puerto Rico para obtener lo que necesitaban, y John Kelly no lo permitió”.
Vea también: