Noticias

Secretario de Gobernación recibe a representantes del magisterio

Durante la tarde, los maestros y trabajadores llevaron sus reclamos ante La Fortaleza.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, confirmó que tras la marcha que se llevó a cabo hoy desde Ballajá hasta la Fortaleza, en repudio al gobierno por los supuestos atropellos contra el magisterio y los trabajadores, culminó de forma positiva porque tanto ella como Yanira Merino tuvieron la oportunidad de reunirse con el recién nombrado secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

“Fue una buena reunión. Una de las peticiones que le hicimos fue que se detenga el recogido de hojas de desafiliación en contra de la Asociación de Maestros tratando de sacar los empleados de la unión para debilitarla. Hubo un compromiso del secretario de que va a tomar acción. También hubo un compromiso de que van a haber reuniones una vez al mes con la Asociación de Maestros, en la próxima reunión se determinará qué se va a hacer. No hubo un compromiso de tener a los maestros nombrados para el lunes porque eso es imposible y sobre las escuelas dijo que eso era responsabilidad de la secretaria”, explicó Díaz.

Por otra parte, Díaz adelantó que Merino, quien es presidenta de la LCLAA (Labor Council for Latin American Advancement), también hizo un compromiso para ayudar a Puerto Rico.

“Ella estuvo presente en la reunión y se comprometió a darle la mano a Puerto Rico en el Congreso en aquellas gestiones que puedan ayudar”, puntualizó Díaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos