T-Mobile sigue invirtiendo en la isla

La compañía anunció que aumentó su plantilla de empleados en un 20 % y la ampliación de sus tiendas

Por Sarah Vázquez Pérez

En momentos en el que muchas empresas deciden achicar sus operaciones, T-Mobile Puerto Rico anunció la ampliación de sus localidades en la isla, el aumento de la cobertura y su plan para mitigar los efectos ante la llegada de un fenómeno atmosférico.

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, dejó claro que la empresa está trabajando para que la isla sea líder en tecnología. “Acabamos de pasar el trimestre en que mayor crecimiento tenemos en la red. Aumentamos la red en un 7 % en nuevas áreas de cobertura”, sostuvo al tiempo que dijo que los clientes de la proveedora podrán experimentar mejoras en Mayagüez, Manatí, Toa Baja, Toa Alta, Cayey, Ponce, entre otros.

Además de la inversión en la red, la compañía invirtió en la remodelación de su tiendas para maximizar la experiencia del cliente. De hecho, hoy se inauguró su primera tienda 100 % digital donde el cliente recibirá una atención más interactiva y conocerá de inmediato todos los detalles de su cobertura y plan.

“De la misma manera en que luego de María invertimos en nuestra red para hacerla más fuerte y mejor, hemos llevado esa estrategia de reconstrucción a nuestras localidades para ofrecer una mejor experiencia a los clientes”, aseveró.

T-Mobile Gil Reymundi

Y es que en la tienda que está ubicada en Plaza Centro en Caguas no hay mostradores que dividan al cliente del representante. “Los días en que uno se paraba al frente de la caja registradora con un vendedor que estaba mirando hacia abajo se acabaron”, dijo Martel al detallar que ahora el representante tiene un Tablet e interactúa en todo momento con el cliente, mientras se moviliza por el espacio para dar a conocer los productos disponibles.

Con el anuncio de esta apertura, la compañía aprovechó para dejar saber que su plantilla de empleados está aumentando. “Hemos aumentado nuestra plantilla, después de María, sobre 20 %”, indicó.

Están listos

 Tomando en cuenta que las telecomunicaciones se vieron ampliamente afectadas luego del paso de María, Martel sostuvo que la experiencia les permitió tomar medidas para mitigar los efectos ante el posible paso de un fenómeno atmosférico. Al momento, sus tiendas incluyen un sistema alterno de conexión, generadores eléctricos y conexión satelital de internet. A esto se le suman, el establecimiento de 17 T-Hubs en el caso de que las tiendas no estén listas para operar.

Por último, la empresa anunció la adquisición de una unidad móvil para dar servicios en zonas afectadas. “Vamos a buscar una unidad móvil, un camión que será prácticamente una tienda. Al principio vamos a estar atendiendo las necesidades de nuestros clientes, pero un futuro también nos va a servir para ayudar a la comunidad. Esperemos que no, pero si ocurre otro desastre tenemos una unidad móvil con la que podemos ayudar a la comunidad”, concluyó.

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