Noticias

Jueza federal verá demanda de Rosselló a la Junta de Control Fiscal el 25 de julio

El Gobernador impugna partes del presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal

ristian Sobrino, en conferencia de prensa luego de la n

PUBLICIDAD

La jueza federal Laura Taylor Swain concedió la moción del gobernador Ricardo Rosselló en la que sugería un calendario para ver su demanda contra la Junta de Control Fiscal (JCF), y determinó que los argumentos orales se llevarán a cabo el 25 de julio, fecha en la que ya había pautada una vista ómnibus en el Tribunal Federal en Hato Rey.

El representante del Gobierno ante la Junta, Christian Sobrino, precisó que la jueza Swain destacó la inmediatez con la que se debe atender la demanda a aprobar la moción del Gobierno. “Nosotros estamos solicitando que la controversia se atendiera lo más antes posible, que se pudiera posiblemente e incluso estar listos para argumentar frente a la jueza en la vista que está pautada para el 25 de julio, y que la Junta tuviese que responder a la demanda para el 12 de julio”, precisó el funcionario.

Sobrino expresó “la Junta lo que pidió era un calendario más dilatado, donde esencialmente el 25 de julio es que íbamos quizás a decidir cuál era el calendario”. Este agregó que el ente creado por la Ley Promesa quería más tiempo para investigar y descubrimiento de prueba.

El pasado 5 de julio el Gobierno de Puerto Rico presentó la demanda contra la JCF, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf). En el documento de 361 páginas el Gobierno pide a Swain que determine quién tiene el poder sobre la política pública en la Isla, esto luego de que la JCF certificara su propio presupuesto al no derogarse la Ley 80.

Tags

Lo Último