Árbol provocó apagón de esta tarde

Aún falta por energizar un sector de Toa Alta

Por Metro Puerto Rico

Ya los clientes que se vieron afectados por un apagón más temprano recuperaron el servicio, según informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) esta tarde.

Te podría interesar:

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, el apagón se dio luego que un cable hizo contacto con un árbol. “La falla ocurrió como consecuencia de la elongación natural del cable conductor de la línea y ésta, a su vez, hizo contacto con un árbol que se encontró quemado entre las estructuras 7 y 8, saliendo de la Central Costa Sur”, detalla el escrito.

Además, el director interino de Generación, Daniel Hernández Morales informó que al momento su personal está patrullando un sector del barrio Piñas de Toa Alta, que aún falta por energizar.

Hernández explicó que “se pusieron en operación dos generadores de emergencia en la Central Palo Seco y uno de la Central Cambalache, en Arecibo. Con estas medidas esperamos mantener el servicio a nuestros clientes”.

El funcionario mencionó que la falla afectó a clientes de sectores de los siguientes municipios: Trujillo Alto, San Juán, Bayamón, Toa Alta, Corozal, Morovis, Ciales, Guaynabo y Manatí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo