Ya los clientes que se vieron afectados por un apagón más temprano recuperaron el servicio, según informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) esta tarde.
Te podría interesar:
- Documentos alumbran mentiras sobre AEE
-
Metro acude a corte para que AEE entregue documentos públicos
-
Jefe del gabinete dice que Rosselló no tenía información sobre nombramientos para dirigir AEE
De acuerdo con el comunicado de prensa, el apagón se dio luego que un cable hizo contacto con un árbol. “La falla ocurrió como consecuencia de la elongación natural del cable conductor de la línea y ésta, a su vez, hizo contacto con un árbol que se encontró quemado entre las estructuras 7 y 8, saliendo de la Central Costa Sur”, detalla el escrito.
AEE Informa: Personal técnico atiende evento en la línea 50200 de 230KV que discurre de Costa Sur a Manatí, afectando el servicio en municipios del area central, sectores de Bayamón y San Juán. Gracias CC7
— Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) August 7, 2018
Además, el director interino de Generación, Daniel Hernández Morales informó que al momento su personal está patrullando un sector del barrio Piñas de Toa Alta, que aún falta por energizar.
Hernández explicó que “se pusieron en operación dos generadores de emergencia en la Central Palo Seco y uno de la Central Cambalache, en Arecibo. Con estas medidas esperamos mantener el servicio a nuestros clientes”.
El funcionario mencionó que la falla afectó a clientes de sectores de los siguientes municipios: Trujillo Alto, San Juán, Bayamón, Toa Alta, Corozal, Morovis, Ciales, Guaynabo y Manatí.
BREAKING: The blackout in Puerto Rico, affecting 133,000 customers in part of San Juan, Bayamon is over. Power has been restored, according to @aeeonline
— David Begnaud (@DavidBegnaud) August 7, 2018
Customers were without power for an hour & a 1/2.
The cause: a tree, that had not been trimmed, made contact with a power line