Metro acude a corte para que AEE entregue documentos públicos

La corporación pública no quiere entregar las minutas de las reuniones de la Junta de Gobierno

Por Metro

Este viernes 3 de julio, el juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan celebrará una vista para escuchar los argumentos de los abogados de este medio, que demandó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras negarse a entregar las minutas de la reunión en las que se nombró a Rafael Díaz Granados como director de la corporación pública.

Metro, amparándose en el derecho a la libertad de prensa, solicita también todos los documentos y grabaciones relacionadas con el cónclave, así como las discusiones que incluyen las negociaciones de salario y beneficios para Díaz Granados.

Díaz Granados, quien renunció un día después que se anunciara su nombramiento, tendría un salario de $750,000 al año.

Este medio solicitó en más de una ocasión vía teléfono, mensajes de texto, correos electrónicos y una carta oficial las minutas de la reunión, pero no han sido entregadas por parte de la gerencia del monopolio de energía.

Actualmente, la AEE se encuentra en un proceso de privatización, de acuerdo a la Ley de Transformación Energética firmada por la administración de Ricardo Rosselló.

La legislación 57 de 2014, conocida como Ley de Transformación y Alivio Energético, dicta que las reuniones de la Junta de Gobierno de la AEE son públicas.

Metro demanda a la Autoridad de Energía Eléctrica para que entregue documentos públicos by Metro Puerto Rico on Scribd

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo