Locales

Jefe del gabinete dice que Rosselló no tenía información sobre nombramientos para dirigir AEE

Las expresiones del nuevo jefe de Fortaleza se dan luego de que Metro publicó en exclusiva el contenido de las resoluciones y minutas sobre las reuniones de la Junta de Gobierno correspondientes a la elección de ambos exfuncionarios

De acuerdo al nuevo secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, el gobernador Ricardo Rosselló no tenía información sobre la fecha en que fueron nombrados Rafael Díaz Granados y Walter Higgins como directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y por eso vertió información incongruente en una conferencia de prensa.

Las expresiones del nuevo jefe de Fortaleza se dan luego de que Metro publicó en exclusiva el contenido de las resoluciones y minutas sobre las reuniones de la Junta de Gobierno correspondientes a la elección de ambos exfuncionarios.

La minuta de la reunión para elegir a Díaz Granados como jefe de la AEE por $750,000 anuales tiene fecha del 6 de julio, pero no fue hasta el 11 del mismo mes, a través de un comunicado de prensa, que se informó la decisión. El día del anuncio, en una conferencia de prensa transmitida por Facebook live, el gobernador Ricardo Rosselló dijo ante preguntas de la prensa que desconocía quién sería el sucesor del entonces renunciante Walter Higgins. El primer mandatario también afirmó que los miembros de la Junta de Gobierno se reunirían ese mismo 11 de julio para elegir un nuevo director ejecutivo.

Recomendados

Por su parte, la resolución por consentimiento que detalla el nombramiento de Higgins como director ejecutivo de la AEE tiene fecha del 8 de marzo de este año. Sin embargo, no fue hasta el 20 del mismo mes que se hizo público su nombramiento. Tal y como pasó con Díaz Granados, en una conferencia de prensa, Rosselló aseveró que desconocía del nombramiento, que también se aprobó por unanimidad mediante voto por teléfono.

“Si los documentos están diciendo lo correcto, no hubo comunicación entre sus funcionarios y el gobernador sobre ese tema”, sostuvo Maldonado en una entrevista radial realizada por Rafael Lenin López en Radio Isla 1320.

Maldonado indicó, además, que trabajará con los problemas de “comunicación” que hay en la administración de Rosselló.

“Yo voy asegurarme que la comunicación sea correcta, especialmente en la parte de financiera de todas estas corporaciones públicas estén de acuerdo a lo que tenemos en el plan fiscal”, soltó el secretario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos