Inusual anuncio de nuevo director AEE

Asimismo, aunque Metro preguntó a los oficiales de prensa de la corporación cuánto devengará el nuevo funcionario público, la solicitud de información enviada por correo electrónico y mensajes de texto no fue contestada al cierre de esta edición

Por Ronald Ávila Claudio

De una forma inusual, Puerto Rico —y el gobernador Ricardo Rosselló— se enteró de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene un nuevo director ejecutivo. Se trata de Walter Higgins, pasado presidente de una compañía eléctrica en la isla de Bermuda, y cuya nueva función fue confirmada en una rueda de prensa, en la que el primer ejecutivo había reiterado a los medios “desconocer” del nombramiento aprobado por la Junta de Gobierno (JG) de la corporación pública, y reseñado por varios medios de prensa.

Fue, sin embargo, Justo González, director saliente de la AEE quien dio la información en la misma actividad, minutos después de las expresiones del mandatario. Luego, a eso de las cuatro de la tarde, la JG de la AEE reiteró la designación en un parte de prensa, pero sin clarificar cuánto devengará el funcionario, aunque Metro hizo una petición oficial sobre este asunto.

“Yo presumo que yo sería una de las primeras personas en saberlo”, fueron las palabras de Rosselló ante los pedidos de confirmación de la prensa. En el mismo podio y junto al gobernador, González acotó: “Conocí al señor Walter Higgins, quien es la persona que estará dirigiendo la AEE, y yo voy a estar mano a mano con él continuando el trabajo que estamos haciendo”.

Rosselló justificó su desconocimiento afirmando que la JG de la AEE tiene “independencia” de criterio, palabras con las que el saliente director concordó. Añadió que no hay problemas de comunicación entre la administración de la AEE y el Estado.

“Es que no es un desfase. Ustedes han solicitado independencia de este proceso siempre. Se quejan cuando, entonces, hay intromisión del Gobierno y ahora lo que estamos diciendo es que dejamos este proceso. Yo participé de una parte cuando se estaba evaluando el head hunting, que había un sin número de candidatos que se habían establecido y ahora yo no sé físicamente quién es Walter Higgins”.

Otros asuntos controversiales que Rosselló desconocía
• El otorgamiento al contrato de Whitefish
• Acusaciones por corrupción a nuevo jefe del DMO
• Recién extensión al contrato de Cobra Energy
• Sobre el chat de WhatsApp, que incluye a funcionarios del PNP
• Afirmó que el USACE no le da información completa sobre reparación del sistema eléctrico.

Omar Marrero, director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas, quien también es parte de la JG de la corporación pública, participó de la conferencia de prensa, pero no emitió ningún comentario al respecto.

De acuerdo con el parte de prensa enviado por la AEE, Higgins se mudará del estado de Nevada a Puerto Rico. La comunicación indica que cuenta con más de 40 años de experiencia administrativa, que incluye trabajar en más de una empresa de energía.

Anuncia preparación ante próxima temporada de huracanes

En la misma conferencia de prensa, Rosselló indicó que su administración establecerá un Rainy Day Fund para tener los fondos necesarios a fin de asegurar la llegada de brigadas de ayuda de inmediato ante una emergencia.

Agregó en un parte de prensa que la recién creada oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico garantizará que el Gobierno pueda implementar los esfuerzos de revitalización con “eficiencia y transparencia, y capitalizar las oportunidades para lograr una reconstrucción para un mejor Puerto Rico, más fuerte y resiliente”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo