Ofrecerán consejos para preparar hogares ante temporada de huracanes

Los especialistas de FEMA serán los encargados de ayudar a los puertorriqueños

Por Inter News Service

Fort Buchanan y dos compañías de ventas de artículos del hogar se unirán a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para ofrecer información gratuita y consejos a los residentes de Puerto Rico sobre cómo hacer los hogares más resistentes y seguros para la temporada de huracanes, a medida que reparan y reconstruyen sus hogares.

Los especialistas de FEMA brindarán consejos para las mejoras del hogar y compartirán información que incluye métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres del 9 al 14 de julio en Bayamón, Guaynabo, Mayagüez y Naranjito.

Los peritos también ofrecerán técnicas sobre cómo construir viviendas resistentes a los riesgos y estarán disponibles para contestar preguntas.

La mayoría de la información y publicaciones gratuitas provistas están dirigidas a trabajos que puede hacer la persona interesada y para contratistas generales.

Los temas incluyen pólizas de seguro por inundación, elevar los electrodomésticos y la reconstrucción de viviendas inundadas.

Toda la información y asistencia estarán disponible en inglés y español.

Estas son las localidades donde los especialistas de FEMA estarán dando consejos:

  • Home Depot – Western Plaza – Carr. Estatal 2 km 149.5 – Mayagüez, PR 00682 // Lunes – viernes: 7 a.m. a 5:30 p.m. y sábado: 7 a.m. a 1 p.m.                                                               
  • Home Depot – 725 W Main Ave. Suite 860 – Bayamón, PR 00962 // Lunes – viernes: 7 a.m. a 5:30 p.m. y sábado: 7 a.m. a 1 p.m.
  • Sears – El Mercado Plaza Mall – PR 152 Naranjito, PR 00719 // Lunes – viernes: 9 a.m. a 7:30 p.m. y sábado: 9 a.m. a 3 p.m.
  • Sears – Ave. Aguas Buenas – Bayamón, PR 00959 // Lunes – viernes: 9 a.m. a 7:30 p.m. y sábado: 9 a.m. a 3 p.m.
  • Fort Buchanan – 678 Depot Rd – Guaynabo, PR 00934 // Lunes – viernes: 8 a.m. a 5:30 p.m. y sábado: 8 a.m. a 2 p.m.

La ayuda llega en un momento en el cual Puerto Rico está al expectativa de qué pasará con el huracán categoría 1 Beryl que se encuentra en camino a aguas del Caribe. Debido a la proximidad por la que transcurrirá Beryl por la zona sur de la isla, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) convocó hoy a los alcaldes o directores municipales a reuniones de preparación del ciclón.

Se espera que el evento atmosférico se sienta como una tormenta tropical, no como huracán.

Igualmente, el secretario de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, emitió una orden preventiva que congela los precios de los artículos de primera necesidad, mientras que congela el margen de ganancia bruta en todos los niveles de distribución y mercadeo en la venta de gasolina, diésel y gas licuado.

Además, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge E. Matta González, aseguró que el Centro Médico en Río Piedras reforzó su Plan de Emergencia Operacional ante la posibilidad de que la tormenta Beryl se acerque a Puerto Rico este fin de semana

Loading...
Revisa el siguiente artículo