Todo listo en Centro Médico ante cercanía del huracán Beryl

Jorge E. Matta González, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, sostuvo que “como parte del Plan de Emergencia Operacional estamos en comunicación con la Oficina del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Oficina de Seguridad Publica, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, entre otras agencias”.

Por Inter News Service

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge E. Matta González, aseguró que el Centro Médico en Río Piedras reforzó su Plan de Emergencia Operacional ante la posibilidad de que la tormenta Beryl se acerque a Puerto Rico este fin de semana. 

Matta González, sostuvo que “como parte del Plan de Emergencia Operacional estamos en comunicación con la Oficina del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Oficina de Seguridad Publica, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, entre otras agencias”.

Agregó que “durante estos pasados meses en conjunto con representantes que componen el complejo hospitalario del Centro Médico se han estado trazando planes a los fines de identificar  vulnerabilidades y mitigar riesgos potenciales que puedan afectar la continuidad de los servicios que ofrecemos”.

“Se han realizado gestiones a los efectos de crear distintos acuerdos colaborativos con agencias gubernamentales y privadas a los fines de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier evento no esperado, como podría ser el caso de la tormenta Beryl.

Matta González, quien también es Director Ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH), comunicó los esfuerzos que se llevaron a cabo para la creación de un Comité de Oficiales de Salud y Seguridad del Complejo de Centro Médico cuya misión principal es identificar las áreas, mejorar y desarrollar planes de trabajo para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.

“El pueblo de Puerto Rico puede tener completa seguridad que en el Centro Médico vamos a poder cumplir con las misiones de manejo de emergencia: Prevención, Protección, Mitigación, Respuesta y Recuperación y seguir brindado la prestación de servicios médicos”, insistió.

Exhortó a estar pendientes a los medios de comunicación para recibir más información oficial del tiempo y en cuanto a servicios que pudieran ser reprogramados en los próximos días. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo