Un momento de mucho terror fue lo que vivió una familia cuando ayer en la tarde un gran peñón se desprendió e impactó una parte de su auto, mientras estos transitaban por una carretera entre dos pueblos del área sur.
La piedra destruyó totalmente la puerta del pasajero.
PUBLICIDAD
El incidente fue reportado por la cuenta del Periódico La Esquina, que publicó las fotos del peñón y sus daños.
El accidente ocurrió en la ruta de Mala Pascua, entre los pueblos de Maunabo y Patillas, por la vía PR-3.
Durante el día de ayer, a través de todo Puerto Rico, se reportaron fuertes lluvias provocadas por una onda tropical que estaba pasando por el sur de la isla. Esto provocó varias advertencias de inundaciones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) para algunos municipios del país. También, debido a esto, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) cerró varias carreteras por derrumbes o ríos fuera de su cauce.
Hasta ayer, las carreteras cerradas eran las siguientes:
- Carretera PR-31 en Naguabo porque el Río Pitina se salió de su cauce
- Carreteras PR-181 (sector Barros) y PR-184 (cerca del lago) en Patillas por salida de su cauce del Río Patillas
- Carretera PR-182 (sector Las Calabazas) en Yabucoa por salida de su cauce del Río Guayanés fuera de su cauce
- Carretera PR-157 en la intersección con la PR-567 por un derrumbe en el barrio Damián Arriba y la carretera PR-590 por un derrumbe en el barrio Barrutas. Ambas en el pueblo de Orocovis
- Carretera PR-936 (barrio Boquerón) en Las Piedras por una quebrada fuera de su cauce. Esto impide el acceso a 14 residencias hasta que el nivel del agua se normalice.