Conozca cuáles carreteras están cerradas por las lluvias y derrumbes de hoy

Ninguna persona se ha visto afectada por los incidentes

Por Metro Puerto Rico

Carlos Acevedo Caballero, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), informó hoy que hay varias carreteras cerradas producto de las fuertes lluvias que se cayeron hoy, y que a su vez provocaron derrumbes.

Las lluvias fueron provocadas por una onda tropical que estaba pasando por el sur de la isla. Esto provocó varias advertencias de inundaciones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) para algunos municipios del país.

"Nuestro personal se encuentra destacado en todos los municipios de Puerto Rico atendiendo los incidentes a lo largo de la madrugada y el día de hoy. […] Estamos atendiendo cada uno de los casos con la premura que amerita este tipo de incidentes, y en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias", señaló el funcionario.

Las carreteras cerradas son las siguientes:

  1. Carretera PR-31 en Naguabo porque el Río Pitina se salió de su cauce
  2. Carreteras PR-181 (sector Barros) y PR-184 (cerca del lago) en Patillas por salida de su cauce del Río Patillas
  3. Carretera PR-182 (sector Las Calabazas) en Yabucoa por salida de su cauce del Río Guayanés fuera de su cauce
  4. Carretera PR-157 en la intersección con la PR-567 por un derrumbe en el barrio Damián Arriba y la carretera PR-590 por un derrumbe en el barrio Barrutas. Ambas en el pueblo de Orocovis
  5. Carretera PR-936 (barrio Boquerón) en Las Piedras por una quebrada fuera de su cauce. Esto impide el acceso a 14 residencias hasta que el nivel del agua se normalice.

Al momento, no se han reportado personas afectadas por estos incidentes, según informó NMEAD.

Inundación en carretera de Naguabo Foto: Carretera PR-31 en Naguabo permanece cerrada porque el Río Pitina se salió de su cauce/Suministrada

Acevedo Caballero exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución, ya que se esperan lluvias durante el resto del día. También, se recomendó no visitar ríos para evitar incidentes por golpes de agua.

"Es importante que no crucen áreas inundadas y se mantengan alerta ante cualquier situación en su comunidad. Además, aquellos que planifican disfrutar de la Noche de San Juan en las playas de Puerto Rico deben estar precavidos debido a que se podrían reportar corrientes marítimas", sostuvo.

El NMEAD activó el personal de sus doce zonas alrededor de la isla para garantizar la seguridad de quienes disfruten de la Noche de San Juan. Los vehículos de primera respuesta y camiones de rescate se encuentran destacados para responder a cualquier situación y dar apoyo a cualquier otro negociado del DSP

Ante cualquier emergencia de otras carreteras cerradas u otros accidentes puede llamar al Sistema de Emergencia 911 o enviar un mensaje de texto al 911, modalidad conocida como “Text-to-911”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo