Locales

Jóvenes son legisladores municipales por un día

Fueron partícipes de una simulación de una sesión legislativa

25 jóvenes conocieron y sintieron cómo ser legisladores municipales durante un día cuando participaron ayer de una simulación de una sesión legislativa en la Legislatura Municipal de San Juan.

En las labores participaron el presidente de ese cuerpo, Marco Antonio Rigau, la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Carmen Santiago, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), José Enrique Rosario; y el representante popular Manuel Natal Albelo.

“Los felicito por estar interesados en los procesos parlamentarios; en los procesos políticos. Es una responsabilidad ciudadana de todo el mundo interesarse en la política aunque no seas político. La gente puede tener una vida privada pero el proceso político es con el que se toman las decisiones en todos los países. Decía Aristóteles: “el que no participa en política le está permitiendo a otro tomar las decisiones por él. Bienvenidos a la Legislatura Municipal de San Juan, esta es su casa”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

Recomendados

Los jóvenes que participaron tenías edades de 14 a 19 años, y venían de distintos pueblos del país.

Todos los adolescentes vivieron la experiencia de un internado de verano gracias a la iniciativa de Natal Albelo, según se informó. Durante un mes, se les ofrecerán talleres sobre procesos legislativos, desigualdad social, equidad, entre otros.

Al final del internado, por su parte, estos presentarán sus propios proyectos legislativos como si fueran legisladores municipales en propiedad.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos