Locales

San Juan aún espera por demanda del BGF para pagar bono de Navidad

No obstante, el ayuntamiento desembolsó dinero de horas extra a policías municipales

PUBLICIDAD

Aún la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, espera por la resolución de una demanda en contra del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Junta de Control Fiscal (JCF) para pagar el Bono de Navidad de los empleados municipales.

“Todavía tenemos un saldo, no solamente con la Policía, sino con todo el municipio de San Juan. Para eso estamos dando una gran batalla con una demanda que el municipio comenzó el cuatrienio pasado en contra del Banco Gubernamental de Fomento y una demanda contra la Junta de Control Fiscal (JCF) y nos resta por pagar las horas extra de las Fiestas de la Calle San Sebastián”, soltó la ejecutiva municipal durante una conferencia de prensa en la que anunció que José Caldero será el nuevo comisionado de la Policía municipal.

No obstante, el pasado marzo, la mandataria había dicho a la prensa que usaría los reembolsos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para saldar las bonificaciones navideñas.

Los dineros destinados para el bono de Navidad, para el pago del enfermito, ese dinero se utilizó para esta emergencia… el dinero que nos corresponde, las horas extras, se pagarán, igual que el gobierno central, cuando FEMA haga el pago. Nosotros utilizamos dinero del municipio y, según FEMA nos vaya devolviendo, vamos a ir pagando”, detalló en aquel momento.

Sobre las horas extras de los policías municipales, Cruz informó hoy que pagó unos $1,155,689.80 correspondientes a septiembre del año pasado con dinero de FEMA. No obstante, quedan por pagar unos $2,366,206.63 en horas extra, por dinero que la dependencia federal no ha entregado a San Juan luego de los gastos incurridos por la emergencia tras el huracán María.

Recomendados

Te podría interesar: 

También podrías leer: 

Tags

Lo Último