Noticias

Alcalde de Vieques asegura que CDT no se afectará con recortes

Víctor Emeric se reunió con el director de las Autoridad de Alianzas Público Privadas sobre la situación del CDT de Vieques

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, señaló hoy que la información que ha recibido del gobierno central es que habrá fondos para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio, pese a los recortes anunciados para estas instituciones en el presupuesto.

El alcalde indicó que se reunió con el director de las Autoridad de Alianzas Público Privadas (APP), Omar Marrero, a quien llevó el tema del CDT y sobre la transportación marítima, que hoy trascendió realizarán una ruta corta de Ceiba a las islas municipios.

“Le traje el tema del hospital y la transportación marítima, vine aquí por el asunto de la ruta corta porque se está elaborando como parte del gobierno de Puerto Rico para establecer la llamada ruta corta en Vieques”, dijo el alcalde en entrevista con Wapa Radio.

Recomendados

Añadió que la respuesta que recibió es que “el caso de Vieques siempre tiene preferencia, el caso de Vieques es diferente a cualquier otro CDT. El CDT de Vieques está asegurado, los fondos están para el CDT de Vieques, al igual que Culebra”.

“Ese es el compromiso del gobierno de Puerto Rico y él me dijo que podía citar su nombre que ese es el compromiso del gobierno de Puerto Rico”, precisó Emeric.

Las expresiones surgen luego de que se diera a conocer que el presupuesto de los CDT se recortará lo que podría poner en peligro su existencia.

Te recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos