Alcalde popular le tira fuerte a representante del PNP

El alcalde reaccionó al desembolso del gobernador Ricardo Rosselló quien entregó $1 millón a cada uno de los 78 municipios

Por Internews Service

“Al parecer el representante Nelson Del Valle, del Partido Nuevo Progresista, no sabe la diferencia entre 350 millones y un millón de dólares”, acusó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto , quien lamentó “el poco conocimiento de procesos municipales” del legislador y su “nula gestión para ayudar al municipio”.

“Lo único bueno de la reacción del representante es que él mismo desenmascaró su mentira, ya que alegó y alardeó que el dinero asignado fue una gestión de él, cuando fue un proyecto del Senado de Puerto Rico”, dijo el alcalde.

Añadió que “si al legislador realmente le interesara el pueblo, no se prestaría para ser cómplice de la mentira e ir en contra de los trabajadores y la educación de nuestra ciudad”.

Agosto reaccionó sorprendido ante los alegatos políticos del representante Del Valle, “quien celebra que los municipios hayan perdido 350 millones de dólares, mientras se les devuelve solamente un millón”.

El primer ejecutivo municipal explicó que el gobierno estatal le quitó aproximadamente 10 millones de dólares al municipio de Toa Alta con el cierre del Banco Gubernamental de Fomento, dejando a los constituyentes con menos servicios, y privando a la ciudad del desarrollo y mejoras de obras permanentes.

Te recomendamos:

“Además, el gobierno eliminó el subsidio del CRIM, quitándole al municipio seis millones de dólares anuales adicionales, que limitan los servicios y las ayudas que los ciudadanos reciben. Los municipios se llevaron la peor parte ante el paso del huracán María, pues dieron la primera respuesta, y realizaron el trabajo del gobierno estatal con menos recursos y sin presupuesto”.

El alcalde recordó que el representante “no ha gestionado ni asignado ningún proyecto de ayuda directa al municipio, sino que además le quitó a Toa Alta un millón asignado a la ciudad para dárselo a Bayamón, y que por su poca capacidad se perdieron”.

“Recalcamos que quien aplaude y celebra como un logro que el gobierno de Puerto Rico le quite a los municipios 350 millones, deje a la gente sin servicios, y luego le den como premio de consolación de un millón, es politiquero o no sabe sumar”, sentenció Agosto.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo