Mundo

Iglesia evangélica nicaragüense desautoriza a Jorge Raschke por apoyar a Ortega

La iglesia se distanció de las posturas del boricua Jorge Raschke

La Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua desautorizó hoy al presidente del Ministerio Clamor de Dios Internacional, el puertorriqueño Jorge Raschke, quien defendió en Managua al presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El gobernante es señalado por parte de la población como responsable de la crisis que ha dejado al menos 135 muertos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Aclaramos que la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua no invitó al pastor Raschke y no nos representa como organización cristiana evangélica de Nicaragua”, señaló en una carta dirigida hacia sus pastores.

Recomendados

Raschke dijo ayer en Managua que los nicaragüenses deben “llegar a un entendimiento de aceptarnos, convivir, buscar lo mejor de todo esto, terminar este período de Gobierno (en 2021) y si el pueblo al final de esto cree que este Gobierno no sirve, pues allí está el voto”.

Las palabras del pastor no cayeron bien en la población nicaragüense, que desde la llamada “masacre estudiantil” del 19 de abril pasado, en la que murieron al menos 10 personas, se mantiene alzada contra el Gobierno, porque exige la renuncia del presidente.

El malestar con Raschke fue mayor porque descalificó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), cuya mediación evitó la muerte de cientos de estudiantes universitarios la noche del 19 de abril a manos de la Policía Nacional, y de innumerables manifestantes desde entonces.

“A los obispos les diría que, para que tengan moral para dirigir un diálogo nacional, ordenen a todos esos curas, que vi con sotanas blancas agitando en manifestaciones a la población, que los remuevan. Saquen sus gentes de las calles, promuevan el amor, la reconciliación, el perdón”, sostuvo Raschke.

“Las opiniones y acciones que él (Raschke) realice, son a título personal, no vincula a las Asambleas de Dios de Nicaragua”, insistió la religión evangélica.

Raschke tiene previsto reunirse en privado con Ortega en los próximos días.

Nicaragua actualmente atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta en las últimas décadas.

En Nicaragua, un país de 6.3 millones de habitantes, el 58.5 % de la población se considera católica, mientras que los evangélicos suman más del 40 %, según estimaciones oficiales y las iglesias.

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Raschke, fundador del evento Clamor a Dios, ha sido ampliamente relacionado con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el movimiento estadista en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos