Fortaleza reacciona a controversia de casa del gobernador en Cayey

Por su parte, la AEE dijo que mañana estará trabajando para energizar por completo dicho sector

Por Metro PR

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y La Fortaleza reaccionaron esta tarde a raíz de la denuncia de vecinos de la comunidad La Alturita en Cayey que se disponían a cerrar la calle frente de la Casa del Gobernador en el barrio Jájome, ante la desesperación por la falta de energía eléctrica desde el paso del huracán Irma.

El administrador regional de Operaciones Técnicas de la Región de Caguas, Luis Maeso Torres, indicó hoy que mañana, viernes 8 de junio, personal adicional de Cobra Energy comenzará a trabajar en dicho sector para completar los trabajos de restauración.

Además, Maeso informó que los siguientes barrios de Cayey ya están energizados: Jájome Alto (parcial), Culebras Alto (completo), Culebras Bajo (completo) y Quebrada Arriba (completo) Ademàs, al 6 de junio Cayey está energizado en 98.9%.

Según la AEE, los trabajos "continuarán hasta devolverle el servicio eléctrico a todos los clientes en todas las comunidades de ese municipio de la Cordillera Central".

Fortaleza reacciona:

Sobre el asunto de que la Casa del Gobernador en el barrio Jájome cuenta con servicio eléctrico y el resto de la comunidad no, la oficial de prensa del Gobernador Ricardo Rosselló, Yennifer Álvarez, dijo a Metro en declaraciones escritas que "la casa está cerrada, pues parte del techo se cayó debido al embate del huracán María". Además que "la casa no está habilitada ni en uso".

Sin embargo, no se aclaró si la vivienda de verano, en efecto, cuenta con servicio eléctrico, como los vecinos de la comunidad alegan.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo