Noticias

Gobernador Rosselló tiene luz en Jájome, pero sus vecinos no

Comunidad La Alturita en Cayey está a oscuras desde el paso del huracán Irma

Vecinos de la comunidad La Alturita en Cayey se disponen a cerrar la calle frente de la Casa del Gobernador en el barrio Jájome, ante la desesperación por la falta de energía eléctrica desde el paso del huracán Irma.

“Duele ver cómo la casa de verano del Gobernador Rosselló tiene luz y nosotros, una comunidad humilde con personas adultas, algunos pacientes de diálisis y encamados aún no tenemos luz. Aquí el desprecio contra los más necesitados es una vergüenza para Puerto Rico entero”, clamó Juana Vaquer, líder de la comunidad.

Recomendados

“Las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctica y las privadas pasan por nuestra comunidad y no nos dicen nada. Incluso, usan nuestro parque comunitario como estacionamiento y centro de trabajo y nosotros seguimos sin luz desde Irma. Los recursos están, pero no la voluntad para energizar nuestros hogares”, insistió.

Vaquer, cuya familia ha vivido en la zona por generaciones, estima que son más de 40 las familias afectadas por esta situación. “Lo más que más me preocupa ante todo es la salud mental de las personas y se nota la tristeza dondequiera. Se ha perdido la esperanza y no se puede vivir así. Luego de eso, la seguridad. Tan pronto cae la tarde el miedo de apodera de las personas a un asalto o escalamiento”.

Por su parte, Jaime Suárez Maldonado, vecino de la comunidad aseguró que “estos son los reclamos de la gente humilde que ya van para nueve meses sin servicio de energía eléctrica. Uno escucha en los noticieros que la AEE alega que tiene el 90 y pico de por ciento de Puerto Rico con servicio de energía eléctrica y luego Walter Higgins III admite que le tomará dos meses o más energizar al país entero. Cuantas fechas más piensan inventar antes de cumplir con su obligación”.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos