Noticias

Asegura no hay conflicto ético en el Centro Comprensivo de Cáncer

El pasado 16 de mayo, Clavell le notificó a la Oficina de Ética Gubernamental el proceso de inhibición adoptado respecto a las negociaciones con las aseguradoras

El director ejecutivo interino del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) de la Universidad de Puerto Rico, doctor Luis Clavell, aseguró ayer que nunca ha participado de los procesos relacionados con la contratación de planes médicos para los servicios clínicos que ofrece la institución, y cuyo hospital lucha por comenzar a admitir pacientes hospitalizados.

Clavell hizo las declaraciones luego de que, durante las vistas públicas celebradas el martes por las Comisiones de Salud y de Banca, Comercio y Cooperativismo, se señalara que el galeno funge como director ejecutivo del CCC al mismo tiempo que es presidente de la Junta de Directores de la aseguradora Triple SSS, cuerpo del cual es miembro desde el año 2006. “Desde que comencé a trabajar en el Centro Comprensivo de Cáncer me he inhibido de todo proceso relacionado con cualquier seguro de salud”, destacó Clavell. El director ejecutivo sostuvo que, desde que el CCC inició las negociaciones en enero de 2017 con todos los planes médicos locales que operan en la isla, de cara a la apertura del hospital, se ha inhibido de los procesos.

En entrevista con Metro aseguró, además, que el proceso interno de inhibición por el cual se rige fue aprobado por la Junta de Directores del CCC desde hace aproximadamente dos años.

Recomendados

“Una vez empezamos a tener que bregar con los planes locales, me he inhibido totalmente. Si mencionan cualquier plan de seguro, yo sencillamente me levanto y me voy”, reiteró.

El pasado 16 de mayo, Clavell le notificó a la Oficina de Ética Gubernamental el proceso de inhibición adoptado.

Te puede interesar:

El doctor indicó que dicha Oficina solicitó luego los  contratos del Centro de Radioterapia del CCC con los distintos planes médicos —negociaciones de las cuales reiteró que tampoco formó parte— y que todos los documentos se entregaron para evaluación, aunque aún espera por la respuesta final.

El hospital del CCC comenzó el pasado 1.o de junio a ofrecer servicios de Laboratorio Clínico, Centro de Imágenes, Clínicas de Seno, Gastroenterología y consultas de segundas opiniones.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos