El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó hoy que el gobierno acatará la orden judicial que los ordena entregar los certificados de defunción e información relacionada sobre las muertes tras el huracán María en septiembre pasado.
“El Gobierno de Puerto Rico cumplió con lo que dispone expresamente la Ley del Registro Demográfico de Puerto Rico. No obstante, ya un Tribunal determinó que tanto el CPI como CNN son parte interesada”, indicó Rosario Cortés.
PUBLICIDAD
En declaraciones escritas detalló que “la Ley del Registro Demográfico es clara en que una orden del Tribunal puede convertir a una parte en parte interesada más allá de los requisitos que establece la Ley, que es lo que ocurrió en este caso. Nuestra política, a petición del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, es trabajar con estricta transparencia y facilitar el acceso a toda la información pública, por lo que estaremos cumpliendo con lo ordenado recientemente por el tribunal”.
La información deberá ser entregada al Centro de Periodismo Investigativo y al canal CNN, quienes demandaron a la administración luego de que solicitaran información a Registro Demográfico y al Departamento de Salud y no haber recibido respuestas.