Economía

Turismo pide acción a agencias de seguridad tras asalto a españolas en El Yunque

Las mujeres fueron despojadas de dinero y artículos personales

Directora ejecutiva interina de la Compañía de turismo

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, solicitó que se revisen los planes para mejorar la seguridad del la Isla, esto luego de que dos turistas españolas fueran asaltadas el fin de semana en El Yunque.

“Es un requisito básico que los turistas se sientan en la confianza de visitarnos. Los incidentes que se han suscitado en días recientes con turistas que han sido víctimas de asaltos son inaceptables y los condenamos tajantemente”, dijo la funcionaria en una comunicación escrita. Asimismo, Campos agregó que “por tal razón, hacemos un llamado a las agencias encargadas de velar por la ley y el orden a tomar acción inmediata y revisar sus planes para mejor atender el tema de la seguridad en toda la Isla, y en especial en las zonas turísticas”.

Gestiones para hablar con las afectadas

La directora ejecutiva de Turismo manifestó que personal de la agencia hace gestiones para comunicarse con las turistas afectadas y asistirlas en lo que necesiten.

“En momentos cuando el Turismo juega un papel vital en el resurgir económico de Puerto Rico, es importante que llevemos un mensaje contundente de que estamos listos para recibir turistas y brindarles una experiencia segura y de primera clase durante su visita”, puntualizó Campos.

Les recomendamos: 

Asaltan a dos turistas españolas en El Yunque

Tags

Lo Último