AEE asegura que restan 10 mil clientes para completar energización

Todavía siguen trabajando miles de empleados en la isla

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró hoy que sus empleados han logrado energizar casi toda la isla, pero que aun restan poco más de 10 mil clientes para que haya servicio en toda su estructura.

Específicamente, faltan unos 10,085 clientes, lo que representa un .68 % de todos los abonados en Puerto Rico. Por lo tanto, en la isla ya hay 1,462,915 con luz (99.32 %).

Ayer se indicó que faltaban 10,225, por lo que de ayer a hoy la AEE devolvió luz a 140 clientes.

La corporación cuenta con 1,173 trabajadores en las líneas de distribución y 370 en las de transmisión. Asimismo, hoy informaron que Aguas Buenas está energizado en un 97.8 %, es decir, que faltan solo 255 clientes sin luz.

Cayey y Cidra, por su parte, están en 98.7 & y 99.3 %, respectivamente. Otros municipios del área, como Caguas y Juncos, tienen 99.8 % y 96.2 %, respectivamente.

Para esta temporada de huracanes, que comenzó oficialmente ayer, todo apunta a que el cambio climático continuará haciendo estragos, pues científicos de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron una temporada de huracanes “superior” a las pasadas, tanto para los Estados Unidos como para el Caribe.

Se esperan, según un estudio que publicaron, siete huracanes, 14 tormentas, tres huracanes de intensidad mayor y con un 52 % de probabilidad de que un ciclón de categoría 3, 4 o 5 se registre en el Caribe.

Tomando en cuenta lo que se experimentó en Puerto Rico tras el azote del huracán María, el Gobierno aseguró —por su parte— que buscan estar más preparados para encarar un nuevo fenómeno atmosférico si se presentara en la temporada de huracanes.

Pese a que aún Puerto Rico se está recuperando del pasado ciclón, pues a más de ocho meses hay casas afectadas, sin servicio de energía eléctrica y con toldos, el Gobierno local aseguró que se ha preparado para ofrecer una respuesta diferente. Esto en coordinación con agencias federales y estatales, sumando a la empresa privada y comunidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo