Todo apunta a que el cambio climático continuará haciendo estragos, pues científicos de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron –según una investigación publicada hoy–, una temporada de huracanes “superior” a las pasadas, tanto para los Estados Unidos como para el Caribe.

Se esperan, según el estudio, siete huracanes, 14 tormentas, tres huracanes de intensidad mayor y con un 52 % de probabilidad de que un ciclón de categoría 3, 4 o 5 se registre en el Caribe.

“Anticipamos que la temporada de huracanes de la cuenca atlántica de 2018 tendrá un promedio ligeramente superior de actividad. El Atlántico tropical occidental es anómalamente cálido ahora, mientras que porciones del Atlántico tropical oriental y el extremo norte del Atlántico son anómalamente frías.[…] Anticipamos una probabilidad levemente superior a la media de huracanes mayores que estarán tocando tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y del Caribe”, cita parte de la investigación.

Para realizarla, la Universidad Estatal de Colorado utilizó 29 años de data sobre fenómenos atmosféricos.

“Como en el caso de todas las temporadas de huracanes, a los residentes costeros se les recuerda que solo hace falta un huracán que toque tierra para que sea una temporada activa. Deberían prepararse para cada temporada, independientemente de la cantidad de actividad que se pueda predecir”, agregaron los investigadores.

La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio y culmina el 1 de noviembre.

Te recomendamos: 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo