Eliminación del bono de navidad estará sin efecto hasta el año fiscal 2023

El acuerdo entre el Gobierno y la Junta establece que el beneficio permanecerá durante esos cinco años

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló publicó el acuerdo al que llegó con la Junta de Control Fiscal (JCF) para eliminar la Ley 80, que establece protecciones en caso de despido justificado, y dejar el bono de navidad.

"Este elimina la incertidumbre y protege por todo el término del Plan Fiscal el Bono de Navidad y las licencias de enfermedad y vacaciones para todos. Esto, si la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo cumplimos con nuestra parte", dijo el mandatario sobre el acuerdo. El documento publicado por el primer ejecutivo en su cuenta de Twitter establece que el proyecto para derogar la Ley 80 "no puede aumentar los beneficios mandatorios para los empleados del sector privado (ej. no aumento en días de vacaciones, enfermedad, licencias con paga obligatorias, bono de navidad, o salario mínimo) ni de otro modo socavar los propósitos e intenciones de la reforma laboral según dispuesta en el Capítulo 7 del Nuevo Plan Fiscal".

Bono de navidad

El documento publicado por Rosselló indica que el bono de navidad para los empleados públicos no se eliminará por el periodo que dura el plan fiscal, que es hasta el año fiscal 2023. "El Gobierno evaluará cambiarle el nombre al bono de navidad para eliminar la palabra "bono" y sustituirla por estipendio", indica el acuerdo entre el Gobierno y la Junta.

Finalmente, el acuerdo dispone que los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) entre las edades de 18 a 59 años estarán sujetos al requisito de empleo.

 

Les recomendamos:

Estos son los legisladores que apoyan eliminar ley de despido injustificado

Eliminan Ley 80 a cambio de beneficios

Secretario de Asuntos Públicos asegura “es falso se negociara presupuesto para Oficina del Gobernador a cambio de derogar Ley 80”

Loading...
Revisa el siguiente artículo