Estos son los legisladores que apoyan eliminar ley de despido injustificado

Están de acuerdo con la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló, quien les advirtió ayer en su mensaje de presupuesto

Por Metro

Varios legisladores de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresaron hoy su respaldo al proceso de diálogo que encaminó el gobernador, Ricardo Rosselló, para lograr un entendido con la Junta de Control Fiscal (JCF) en relación con el plan fiscal y el próximo presupuesto.

Asimismo, informaron a través de un comunicado de prensa que el directorio de la colectividad aprobó el pasado sábado, de forma unánime, el proceso de diálogo convocado por el gobernador y presidente de la colectividad.

Los representantes Michael “Abid” Quiñones, María “Tata” Charbonier, Luis “Junior” Pérez, Jacqueline Rodríguez y Manuel Claudio expresaron en una declaración escrita conjunta que “vamos a apoyar al gobernador en esta propuesta sobre la Ley 80, pues las alternativas afectarán a muchos sectores vulnerables. No estamos dispuestos a arriesgar el bono de Navidad de nuestros empleados públicos y privados, ni sus días de enfermedad y vacaciones, como tampoco arriesgaremos los fondos que necesitan los municipios para su recuperación”.

El secretario general y representante del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, añadió que “yo confío plenamente en el gobernador y su palabra, y comprendo perfectamente lo que implica esta medida. Lo apoyo para aprobar esta propuesta sobre la Ley 80, pues, tampoco estoy dispuesto a arriesgar lo que necesitamos para nuestro desarrollo económico”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, expuso que “el acuerdo presentado por el gobernador es la ruta que debemos seguir. Nadie quiere seguir con la incertidumbre y, no actuar, pondría en riesgo la estabilidad de los más vulnerables, como los retirados, a los que estamos asegurando su pensión completa y seguiremos dando la lucha por ellos”.

Además, varios senadores expresaron la importancia de atender las soluciones presentadas por el gobernador para proteger a los más vulnerables.

El vicepresidente del PNP y senador, Abel Nazario, indicó que “respaldo el proceso de diálogo que el gobernador con valentía lideró. Es un gran avance y pone a Puerto Rico primero. Ahora le toca a esta Asamblea Legislativa hacer su parte y evaluar las medidas que el gobernador presentará”.

Por último, la senadora Margarita Nolasco afirmó que “es un gran paso, el acuerdo anunciado por el gobernador, que asegura las pensiones de nuestros retirados y el bono de Navidad, así como los días de enfermedad y vacaciones de nuestros trabajadores”.

La medida para derogar la Ley 80 será presentada por el gobernador como proyecto de Administración para la consideración de la Asamblea Legislativa.

Te podría interesar: Gobernador advierte a la Legislatura 

Loading...
Revisa el siguiente artículo