Cidra despide a 180 empleados municipales

Esto debido a la salida de la compañía Pepsi Cola, que aportaba unos $7 millones en impuestos municipales

Por Ronald Ávila-Claudio

Unos 180 empleados de la alcaldía de Cidra fueron cesanteados ayer, luego que las finanzas del ayuntamiento se vieron fuertemente afectadas a consecuencia de la salida de la compañía Pepsi Cola, que aportaba unos $7 millones en impuestos al erario municipal, de acuerdo a la oficina de comunicación del municipio.

El plan de despidos se anunció el pasado 12 de abril por el primer ejecutivo del pueblo, Javier Carrasquillo, pero se concretó esta semana. El presupuesto de Cidra asciende a unos $19 millones, y unos $10 millones estaban destinados a pagar la nómina.

Metro aún espera por las expresiones del alcalde de la ciudad. Este medio solicitó ayer mismo, una vez advino en conocimiento de la situación, expresiones del ejecutivo municipal, quien se comprometió a través de su oficina de prensa a hablar con nosotros hoy en la mañana. Se nos informó más adelante que el mandatario no estaba disponible y que recibiríamos el comunicado de prensa.

No obstante, Carrasquillo dijo a Noticentro de Wapa TV que su administración coordina está "una serie de actividades exclusivas para ayudar a los cesanteados. El 5 de junio tendrían una feria de servicios para ellos, el 6 una orientación de manejo y confección de resumes y el 7 de junio una feria de empleos, señaló Santiago. Todas estas actividades se celebrarán en la Hacienda Sabanera".

Loading...
Revisa el siguiente artículo