Noticias

Presidente del Senado evalúa el Centro Comprensivo de Cáncer

Junto a Rivera Schatz, varios legisladores se reunirían con personal administrativo de la institución, como parte de una investigación sobre el uso de fondos y retraso en apertura

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a su llegada al Centro Comprensivo de Cáncer. Al fondo, el director ejecutivo de la institución, el doctor Luis Clavell. Foto: David Cordero

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, llegó hoy hasta el Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) en San Juan, donde se reuniría con el director ejecutivo de la institución, el doctor Luis Clavell, así como otros miembros administrativos, para discutir cómo se ha utilizado el dinero asignado al Centro, las proyecciones de autosuficiencia fiscal y por qué no ha podido aún abrir sus puertas.

En el encuentro también participan el senador Eric Correa Rivera, quien radicó recientemente la Resolución del Senado 700 para investigar el uso de fondos del Centro Comprensivo de Cáncer.

La medida ordena a la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico realizar una abarcadora investigación en torno al funcionamiento, operaciones y finanzas del Centro Comprensivo de Cáncer creado mediante la Ley Núm. 230 de 26 de agosto de 2004.

Correa expresó en declaraciones a Metro que hoy culminó el plazo de diez días que se le otorgó al CCC para responder unas 23 preguntas como parte de la investigación. Confirmó que el personal administrativo a cargo de la institución entregó el documento con las respuestas.

“Es bastante grande el expediente, por lo cual vamos a estar trabajando sobre el mismo. Vamos a estar revisando las contestaciones”, indicó el senador, al tiempo que dijo que buscan identificar “dónde está el escollo, donde entienden ellos que está el escollo, esas son las preguntas que vamos a estar revisando”.

Recomendados

“En busca de qué estamos nosotros, en busca de abrir el Centro Comprensivo. Yo creo que vamos a lograrlo”, afirmó.

Asimismo, participan en la reunión el senador Ángel “Chayanne” Martínez, presidente de la Comisión de Salud; la administradora del CCC, licenciada Lisandra Vélez González; y el doctor Robert Hunter, subdirector ejecutivo del CCC y director médico.

Noticia en desarrollo.

Vea también:

  1. En manos de OGP y AAFAF apertura del Centro Comprensivo de Cáncer
  2. Gobierno evalúa APP para el Centro Comprensivo de Cáncer
  3. Director del Centro Comprensivo de Cáncer gana $300 mil a tiempo parcial

Tags

Lo Último