Locales

Ramón Rosario reacciona a reforma laboral presentada por la Junta

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública dijo que los miembros del organismo “No tienen autoridad legal ni justificación moral”

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, se refirió hoy a las medidas que ha tomado la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), como la presentación de un proyecto de reforma laboral (algo que fue desestimado por el gobierno), y dijo que los miembros del organismo “no tienen autoridad legal ni justificación moral” para someter ese tipo de iniciativas.

“Lamentamos que la Junta de Supervisión Fiscal siga utilizando recursos que terminan pagando nuestros contribuyentes para implementar medidas para las que no tienen autoridad legal ni justificación moral”, dijo el funcionario.

Añadió que “esa medida no tiene posibilidad en la Asamblea Legislativa según comunicó el gobernador junto al liderato de todos los partidos políticos”.

Recomendados

Según Rosario Cortés, “la invitación del gobernador es a trabajar en las medidas en las que existe consenso y esperamos que la Junta responda a ese llamado de diálogo por el bien de Puerto Rico”.

Respecto al borrador de proyecto de ley sobre la reforma laboral que envió al Senado la JSF, incluye la reducción de días de enfermedad y vacaciones, la eliminación del bono de Navidad y la eliminación de la Ley 80 de Despido Injustificado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos