Noticias

Tribunal pospone vista preliminar por Ley 54 contra reconocido cabildero

La licenciada Verónica Ferraiouli, esposa de Domenech y presunta víctima, no se presentó en sala

La vista preliminar de la demanda por el delito de Ley 54 (Violencia Doméstica) pautada para hoy contra el licenciado Francisco J. Domenech Fernández, reconocido cabildero estadista y demócrata, fue pospuesta para el próximo 24 de mayo.

Las partes debían presentarse a las 9:00 de la mañana en la sala 403 del Centro Judicial de Bayamón, pero la licenciada Verónica Ferraiouli, esposa de Domenech y presunta víctima, no se presentó al tribunal.

“No tengo comentarios de momento. El caso se vio y continuará su curso normal”, expresó a Metro el licenciado Ricardo Prieto, abogado de Domenech, quien también es el fundador de la firma de cabilderos Politank.

Recomendados

En la demanda radicada el 1 de abril, se alega que “ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con la intención criminal, empleó violencia física contra la señora Verónica Ferraioli Hornedo, persona con quien sostiene una relación conyugal, en la cual han procreado 2 hijas”.

“Le rompió el teléfono celular marca IPhone color blanco, luego intentó amarrarle las manos hacia atrás con unos amarres plásticos color negros, le arrancó el brasier con violencia y la agredió con los puños en el estómago, mientras le decía ‘dime la verdad’”, prosigue el documento. La demanda, además, apunta a un “patrón constante de maltrato físico y psicológico”.

No obstante, Ferraiouli solicitó al tribunal el pasado 9 de abril que dejara sin efecto la orden de protección.

Domenech, quien fue director de campaña de Jennifer González durante sus aspiraciones a la comisaría residente en Washington, salió a toda prisa de sala 403 y no hizo expresiones a la prensa.

El nombre tanto de Domenech como el de Ferraiouli han estado recientemente el lente del ojo público, luego de que fueran denunciadas alegadas jugosas ganancias económicas por parte de ambos como parte de sus servicios al Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. La Firma de Domenech funge como principal asesora legal del Colegio, mientras que Ferraiouli tiene un contrato como litigante en el tribunal cuando la institución enfrenta casos.

Metro supo que la jueza keila Diaz Morales le otorgó una fianza de $5,000 en cada cargo y fijó la vista preliminar para el próximo 24 de abril. Este diario intentó contactar ayer al abogado vía llamada telefónica y por mensaje de texto, pero este no respondió para ofrecer su versión de los hechos.

Vea también:

  1. Jennifer González dice fue casualidad su foto con colaborador acusado de violencia doméstica
  2. Cabildero acusado por Ley 54 miente en datos de orden de protección
Tags

Lo Último

Te recomendamos