Noticias

Cabildero acusado por Ley 54 miente en datos de orden de protección

El licenciado Domenech ofreció una dirección falsa de trabajo, lo que podría dificultar el trabajo de las autoridades y poner en peligro a la presunta víctima

El licenciado Francisco J. Domenech Fernández, reconocido cabildero estadista y exdirector de campaña de la comisionada Jennifer González, acusado por el delito de Ley 54 de Violencia Doméstica, mintió en la información que bajo juramento, so pena de perjurio, sometió ante el Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, respecto a su dirección y lugar de empleo.

En la Orden de Protección emitida el 2 de abril de 2018, en contra del licenciado Domenech y verificada por Metro, el licenciado indicó que el nombre de su patrono es Integration Corporate Services, en la dirección física “The Atrium Office Center, 530 Constitution Avenue, San Juan, PR”. Sin embargo, dicha compañía fue disuelta el 28 de diciembre de 2012, de acuerdo con documentos del Departamento de Estado a los que Metro tuvo acceso. Este medio constató, además, que el licenciado Domenech no posee oficina en The Atrium Office Center y no labora allí desde hace al menos seis años, tiempo aproximado que ha pasado desde la disolución de la firma Integration Corporate Services.

Domenech enfrenta una demanda en la que la presunta víctima es su propia esposa, la licenciada Verónica Ferraiouli.

Recomendados

En el documento judicial se puede constatar que Domenech firmó y compareció junto a su representación legal, el licenciado Eric Pagán, durante todo el proceso relacionado con la Orden de Protección

La información de la dirección de trabajo del acusado es vital si las autoridades necesitaran localizar al supuesto agresor para su arresto, de ser necesario, si la víctima informa que el imputado ha violado su orden de protección. Cuando se diligencia una orden de este tipo, y ambas partes implicadas comparten la residencia, el imputado tiene que abandonar el hogar. Por ende, la información con la que cuenta fiscalía para localizarlo, si fuera necesario, es su lugar trabajo.

Podría haber consecuenciales legales

Este medio solicitó al Departamento de Justicia una reacción sobre la situación, aunque al cierre de esta edición no habían respondido.

En una entrevista radial previa, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, aseguró que el caso de violencia doméstica contra Domenech se procesó en su agencia sin miramientos sobre posibles conexiones e influencias del acusado.

Por su parte, la procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), Carmen Lebrón González, señaló que “toda persona que mienta siempre va a tener consecuencias (legales) en un proceso”.

“Ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con la intención criminal empleó violencia física contra la señora Verónica Ferraioli Hornedo, persona con quien sostiene una relación conyugal, en la cual han procreado 2 hijas”, lee la demanda radicada el 1.o de abril.

“Le rompió el teléfono celular marca IPhone color blanco, luego intentó amarrarle las manos hacia atrás con unos amarres plásticos color negros, le arrancó el brasier con violencia y la agredió con los puños en el estómago, mientras le decía: ‘Dime la verdad’”, prosigue el documento. La demanda, además, apunta a un “patrón constante de maltrato físico y psicológico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos