Locales

Rivera Schatz defenderá Escuela Especializada de Béisbol en Comerío

El líder senatorial se comprometió a reunirse con el Gobernador para abogar por la única escuela Especializada en Béisbol en Puerto Rico

En medio de los reclamos por el cierre de la Escuela Especializada de Béisbol en Comerío, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo estar dispuesto a reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló para discutir el futuro de la única escuela Especializada en Béisbol en Puerto Rico.

“Tenemos una y yo creo que deberíamos de protegerla. Yo me reuniré con el Gobernador para abogar por la escuela. Me gustaría adoptarla, al Senado que la adoptemos”, sostuvo Rivera Schatz en entrevista con NotiUno 630 am.

Al tiempo en que aseguró que podrían realizarle mejoras al plantel educativo, como construirles unos lockers, un área donde los estudiantes puedan guardar su equipo deportivo, así como cualquier otras mejoras que requiera.

Recomendados

Las expresiones del líder senatorial se dieron luego de reunirse con el alcalde de Comerío, Josean Santiago, al conocerse que dicha escuela es una de los 283 que aparecen en la lista del departamento de escuelas a cerrarse para el próximo año académico. El presidente de la Cámara Alta expresó que coincide con los planteamientos del alcalde.

Así como también, Rivera Schatz indicó que se reunió con la secretaria de Educación, Julia Keleher en la que le presentó unos informes sobre aprovechamiento académico y lo que ofrece, y con los que este reconoce que “tiene que mejorarse la oferta académica. Yo estoy de acuerdo con la Secretaria”.

Más temprano, el Departamento de Educación publicó en sus redes sociales un vídeo para promover el cierre de la Escuela Especializada, con imágenes de alumnos del plantel receptor Juana Colón, que ubica en el mismo pueblo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos