Educación usa estudiantes para promover cierre de escuela especializada béisbol

La agencia publicó un vídeo en sus redes sociales con alumnos, y se desató una ola de comentarios de los supuestos progenitores de los jóvenes, quienes alegan que no autorizaron el uso de las imágenes de los menores

Por Ronald Ávila Claudio

El Departamento de Educación publicó en sus redes sociales un vídeo para promover el cierre de la Escuela Especializada en Béisbol de Comerío, con imágenes de alumnos del plantel receptor Juana Colón, que ubica en el mismo pueblo.

En la producción audiovisual, que cuenta con tomas aéreas de los predios, aparecen algunos jóvenes elogiando las bondades de su escuela y afirmando que recibirán con “los brazos abiertos” a los estudiantes de la institución que estaría cerrando de cara al próximo año escolar.

“Los estudiantes de la escuela Juana Colón de Comerío recibiremos con los brazos abiertos a los estudiantes de la Escuela Especializada en Béisbol de Comerío, ya que por la situación tendrían que moverse a otra escuela y les daremos el apoyo que necesitan”, soltó una de las jóvenes en el vídeo.

Otra alumna, por su parte, destacó que la Escuela Juana Colón tiene un grupo de estudios avanzados, un programa Montessori y un sistema ecoamigable.

De otra parte, en los comentarios de la red social Facebook, varios usuarios se identificaron como progenitores de algunos jóvenes filmados, y rechazaron haber permitido su participación.

Foto de usuarios en las redes sociales quienes comentaron en el vídeo publicado por Educación. Foto de usuarios en las redes sociales quienes comentaron en el vídeo publicado por Educación.

“Como madre de Lanexis L. Ortiz, no autoricé a que se grabara a mi hija. Y menos para esta payasada”, indicó Yalixza Iris.

Sin embargo, el Departamento de Educación aseguró a Metro que cuenta con todos los relevos firmados por los padres autorizando el uso de la imagen de sus hijos. Se trata de los relevos que se firman al momento de la matrícula estudiantil. Los documentos tienen fecha de julio de 2017.

Mientras, una internauta identificada como Lizbeth Ortiz afirmó ser una de las jóvenes en el vídeo e indicó que no habló en apoyo al cierre de la Escuela Especializada en Béisbol.

“Soy la joven que sale en el vídeo y en ningún momento se habló de recibir a los estudiantes, por lo menos en mi caso. Yo solo estaba hablando de mi escuela y de lo que tenemos. Yo no estoy a favor del cierre”, acotó.

Más adelante, el Departamento de Educación publicó en sus redes sociales que contaban con las autorizaciones de los padres.

La publicación de esa aclaración desató otra ola de comentarios sobre el fin para el que los padres autorizan el uso de imágenes de sus hijos. También hay estudiantes que reiteran que su mensaje no era en apoyo al cierre de escuelas.

La escuela Especializada en Béisbol está entre las 283 que el Departamento de Educación se apresta a clausurar.

Aun cuando Julia Keleher, secretaria de la agencia, visitó el plantel el sábado, ayer en declaraciones escritas su oficina de comunicación informó a Metro que la decisión de cerrar el plantel no ha cambiado.

Aquí el vídeo publicado por Educación:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo