Noticias

Preocupados los propietarios de La Jibarita por asesinato de joven frente a su negocio

Ahora el municipio prohibió las actividades masivas en esa zona de jangueo

La Jibarita

PUBLICIDAD

Luego de que el pasado jueves el asesinato de un joven de 17 años estremeciera al pueblo de Mayagüez, los propietarios del establecimiento La Jibarita —lugar que queda al frente de la escena del crimen— se mostraron preocupados sobre la seguridad en el área.

Santos A. Guilloty y Elvin Hernández, los dueños, también aseguraron que al momento del incidente su establecimiento estaba cerrado y en cumplimiento con el Código de Orden Público. Asimismo, que mientras estuvieron abiertos todo fluyó con normalidad.

“Lamentablemente, esa noche no contamos con el apoyo de la policía, ni con sus rondas preventivas al momento del cierre. El incidente fue uno aislado a nuestro establecimiento, pero aún así tomaremos las medidas necesarias para evitar cualquier otra situación similar que afecte la seguridad de nuestros clientes, empleados y de nuestro pueblo”, explicaron ambos en un comunicado de prensa.

Por un tiempo indefinido los estudiantes y ciudadanos que quieran ir de jangueo por el centro urbano de Mayagüez no podrán hacerlo luego de que ayer se determinara cancelar todas las actividades masivas que se celebren en ese lugar, según determinó el alcalde José Guillermo Rodríguez.

Precisamente, este próximo martes, el alcalde sostendrá una reunión con los encargados de la Policía Municipal para revisar el plan de seguridad municipal y evaluar los recursos con que se cuenta, tanto a nivel estatal como municipal, para atender situaciones similares.

Recomendados

La Jibarita, que tiene un equipo de seguridad propio y que ofrece empleos a más de 50 personas, es uno de los lugares más visitados por el estudiantado del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) a la hora del jangueo.

“Nosotros realmente lamentamos mucho lo sucedido y como jóvenes que somos, nos ha pegado fuerte la situación. […] A la familia de la víctima con mucho respeto ofrecemos nuestras condolencias”, comunicaron.

El pasado jueves un joven de 17 años murió y otras 10 personas resultaron heridas en un incidente todavía no esclarecido y reportado a eso de las 2:00 de la madrugada frente al negocio La Jibarita en la intersección de las calles Ernesto Ramos Antonini y Martínez Nadal en Mayagüez.

El occiso fue identificado como Gabriel García Oliveras.

Los heridos, a su vez, fueron los siguientes: Eduardo Martínez Ayala, de 28 años; Yanice Cruz Castillo, de 25; Keyla Vélez Bey, de 31 años; Elvin Rivera Martínez, de 33; Alex Marie Rodríguez Morales, de 18 años; Gil Rafael Flores Castillo, de 25 años; Daniel Guzmán López, de 19 años; Kenesha Rodríguez Poggi, de 22 años; Bryan José Martínez Soler, de 18; y Waidany Cales Ortiz, de 29 años.

Tags

Lo Último