Noticias

Ordenan cancelar actividades masivas en zona estudiantil de Mayagüez

El alcalde, José Guillermo Rodríguez, tomó la decisión luego del incidente fatal del pasado jueves

Por un tiempo indefinido los estudiantes y ciudadanos que quieran ir de jangueo por el centro urbano de Mayagüez no podrán hacerlo luego de que ayer se determinara cancelar todas las actividades masivas que se celebren en ese lugar, según determinó el alcalde José Guillermo Rodríguez.

La decisión se dio luego del incidente fatal que ocurrió frente al negocio La Jibarita.

El alcalde convocó a la alta jefatura de la Policía Estatal, a su comisionado interino, Javier Rivera, y a otros oficiales y funcionarios de seguridad a una reunión en su oficina. El cónclave se celebrará este próximo martes, 24 de abril, a las 11:30 de la mañana.

Recomendados

Allí se revisará el plan de seguridad municipal, y se evaluarán los recursos con que se cuenta tanto a nivel estatal como municipal para atender situaciones similares a las que llevaron a la cancelación de eventos futuros.

Rodríguez, además, indicó que ordenó una investigación de los hechos que llevaron a la decisión. “Lamento el incidente ocurrido este pasado jueves en el Centro Urbano, donde falleció una persona”.

El pasado jueves un joven de 17 años murió y otras 10 personas resultaron heridas en un incidente todavía no esclarecido y reportado a eso de las 2:00 de la madrugada frente al negocio La Jibarita en la intersección de las calles Ernesto Ramos Antonini y Martínez Nadal en Mayagüez.

Esa área es un típico lugar de jangueo de los alumnos que acuden al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El occiso fue identificado como Gabriel García Oliveras.

Los heridos, a su vez, fueron los siguientes: Eduardo Martínez Ayala, de 28 años; Yanice Cruz Castillo, de 25; Keyla Vélez Bey, de 31 años; Elvin Rivera Martínez, de 33; Alex Marie Rodríguez Morales, de 18 años; Gil Rafael Flores Castillo, de 25 años; Daniel Guzmán López, de 19 años; Kenesha Rodríguez Poggi, de 22 años; Bryan José Martínez Soler, de 18; y Waidany Cales Ortiz, de 29 años.

Todos presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, y todos estaban en condición estable.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos