Secretaria de Justicia no suelta prenda sobre pesquisa del chat

Wanda Vázquez dice el informe está siendo preparado

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez dijo que el informe de la investigación de su agencia sobre el chat político en el que participó el juez Rafael Ramos Sáenz y otros funcionarios de La Fortaleza que en ese momento trabajaban en la campaña del gobernador, Ricardo Rosselló, está siendo redactado.

La funcionaria no quiso emitir mayores comentarios en una entrevista radial (WKAQ) en la que se le preguntó sobre la pesquisa del chat, ya que aún no se culmina la redacción del informe.

"No voy a hacer comentarios, estamos en la etapa culminante, así que esperamos próximamente informarle al pueblo de Puerto Rico la conclusión de la investigación", dijo Vázquez.

La funcionaria aseguró que su pesquisa va más allá de la figura del juez, quien ya fue referido al FEI, pues indaga sobre todas las personas que participaron en la cadena de comunicación. "Aquí van a estar investigadas todas las personas […] Es un caso que va a ir al FEI porque ya hubo un referido. El informe se está preparando", dijo Vázquez.

Esta semana, se publicó un extenso informe de la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT) sobre la participación del juez Rafael Ramos Sáenz en un chat de la campaña política a la gobernación de Ricardo Rosselló que detalla interacciones del secretario de la Gobernación, William Villafañe y la subsecretaria Itza García con el letrado. Ayer ambos funcionarios se reunieron con el Gobernador, pero no emitieron comentarios a la prensa.

Rosselló dijo que esperará el informe de Justicia para tomar determinaciones sobre funcionarios en su Gabinete.

Hoy vence el plazo que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz concedió por cortesía al Departamento de Justicia para que una pesquisa senatorial no interfiriera con la del Ejecutivo. Vázquez ha dicho que el informe no estará listo, por lo que se anticipa que la Cámara Alta retome su investigación. Mientras, ayer trascendió que las autoridades federales ya realizan entrevistas sobre el mismo asunto.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo