Rosselló reúne a gestores del chat, pero no dicen nada

El secretario de la Gobernación, William Villafañe y la subsecretaria Itza García se reunieron temprano con el Gobernador en La Fortaleza.

Por Metro Puerto Rico

Tras la publicación de un extenso informe de la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT) sobre la participación del juez Rafael Ramos Sáenz en un chat de la campaña política a la gobernación de Ricardo Rosselló que detalla interacciones del secretario de la Gobernación, William Villafañe y la subsecretaria Itza García con el letrado, ambos funcionarios se reunieron hoy con el Primer Ejecutivo. Sin embargo, guardaron silencio sobre la reunión.

Según reporta la agencia de noticias, Internews Service (INS), hoy, se vio a Villafañe y García salir del edificio principal de La Fortaleza. Se indica que "estos no quisieron hacer comentarios a la prensa en torno a la controversia".

Villafañe William Villafañe e Itza García rumbo a reunión con el Gobernador. / INS

Ambos funcionarios, que son abogados, prestaron declaración en la investigación de la OAT que culminó con un informe en el que se brindan mayores detalles del chat que salió originalmente a la luz pública en una denuncia del senador popular, Aníbal José Torres por la acción del juez de consultar la adjudcación de controversias electorales.

Aunque los funcionarios no emitieron comentarios a la prensa, más adelante el Gobernador dijo que no tomará acción con ellos hasta que culmine una investigación que realiza el Departamento de Justicia. “Cuando salga a relucir la investigación del Departamento de Justicia, voy a tomar acción y no me va temblar el pulso”, aseguró.

Mañana vence el plazo que el Senado concedió como deferencia a Justicia para culminar su investigación. La secretaria de la agencia, Wanda Vázquez ha dicho que no culminaría mañana su pesquisa, por lo que el Senado podría retomar su propia investigación del incidente.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo