Cataño energizado en su totalidad tras azotes de dos huracanes

Es el primer pueblo de la zona metropolitana en estar energizado en su totalidad

Por Metro Puerto Rico

Con la energización de todo Cataño, culminaron ayer, domingo, los trabajos de recuperación de servicios esenciales en esta ciudad luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. Así lo confirmó el alcalde, Félix Delgado Montalvo.

"Cataño es el primer municipio del área metropolitana en estar energizado 100 por ciento. Esto se logró gracias a los trabajos en conjunto de las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica, la empresa privada y los empleados municipales. Estoy agradecido del ingeniero Carlos Robles de la técnica de Palo Seco y de mis empleados de Obras Públicas y Manejo de Emergencias quienes no descansaron hasta poner a Cataño al día", sostuvo el alcalde.

Te puede interesar: Cabo Rojo 100 por ciento energizado

Delgado Montalvo mencionó que en su municipio servicios importantes como el de agua potable y telefonía también están restablecidos. Indicó que empleados de Recreación y Deportes y Vivienda Municipal también trabajaron en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas. Dijo que la policía municipal y todo el componente de seguridad hizo un gran trabajo.

"En este pueblo nadie descansó con el único fin de volver lo antes posible a la normalidad en servicios importantes para nuestra ciudadanía. El huracán nos golpeó fuerte con lluvias, viento y la marejada ciclónica que causaron inundaciones y devastación en muchas comunidades, pero ya terminamos de recoger todos los escombros y se dispuso de ese material. La Bahía Viva ya ve actividad cultural y económica, que es importante para nuestro desarrollo económico. Estoy agradecido de mis empleados y del gobierno central que atendió siempre con agilidad nuestras peticiones", dijo el primer ejecutivo municipal.

El alcalde anticipó que en este momento Cataño se prepara para la reconstrucción de su centro de convenciones, las instalaciones deportivas de Las Vegas y el coliseo boxístico, Pedro Rodríguez Gaya. Estos proyectos requerirán una inversión millonaria, confirmó. Destacó además, que se comenzará a asfaltar gran parte del pueblo con una inversión de $1 millón en ese renglón.

"Prometí que Cataño iba a estar en condiciones óptimas en el menor tiempo posible y lo logramos con el compromiso de nuestra gente. Ahora comenzamos con trabajos de modernización y rehabilitación en muchas áreas del pueblo. Es nuestro compromiso", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo