Este pueblo llega al 100 por ciento con luz

Así lo manifestó su alcalde

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz, aseguró que su municipio alcanzó el 100 por ciento de energía eléctrica a casi cinco meses del azote del huracán María.

“El huracán María causó daños significativos a nuestra ciudad y al igual que en todo Puerto Rico, el sistema energético se vio seriamente afectado. Conscientes de los retos que representaría restablecer el sistema energético, nos dimos a la tarea de realizar trabajos, como el desganche de árboles cercanos a las líneas eléctricas para así facilitarle las labores de la Autoridad de Energía Eléctrica”, indicó Ramírez Kurtz a través de declaraciones escritas.

Este añadió que para el 15 de octubre de 2017, su municipio solo contaba con 5 por ciento de electricidad. Mientras, para principios de noviembre lograron "alcanzar un 50 por ciento en su recuperación".

“Reconozco y agradezco la disposición y el compromiso del personal de la Oficina Técnica de la AEE en San Germán y a la brigada de jubilados de esa corporación que se hicieron disponibles para colaborar”, manifestó el alcalde.

Ramírez Kurtz agradeció la visita del teniente General Jeffrey Buchanan "quien constató el daño a la infraestructura eléctrica, se logró asignar brigadas del Cuerpo de Ingenieros y de la compañía estadounidense Power Secure".

Al día de hoy, viernes, el gobierno reportó en su página status.pr que 72.98 por ciento de los clientes de la AEE poseen el servicio de luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo